Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 17


1900 GRECIA
Katina_Paxinou, actriz, nace en Piraeus, Atenas. En 1943 fue acreedora del premio Oscar por su labor secundaria en el filme "Por quién doblan las campanas", labor por la que también recibio el Golden Globe. "Rocco y sus hermanos" es otra de sus películas. (Homenaje)


1930 RUSIA
En Sovetsk nace el actor, cineasta y pintor Armin Mueller-Sthal. Nominado al Oscar 1996 por su labor no protagónica en "Shine". En 1992 fue premiado en el Festival de Berlin por su protagonismo en  "Utz". "The Last Good Time" y "Conversation With The Beast" son otros ejemplos de su filmografia. (Homenaje)


1945 EE.UU.
En BentonHarbor, Michigan, tiene lugar el nacimiento del actor Ernie_Hudson. En 1999 fue acreedor del Golden Satellite por su labor protagónica en la produccción televisiva "Oz". "The Substitute", "The Crow" y "The Cowboy Way" son varias de sus cintas.

1947 EE.UU.
En Oklahoma nace el actor cherokee Wes Studi; famoso por protagonizar el filme "Geronimo, una leyenda americana". Otros de sus filmes son: "Heat", "Dances with Wolves", "The Last of the Mohicans", "Mystery Men", "The Doors" y "The New World" .

1954 EE.UU.
En Hornell, New York, nace el actor Bill_Pullman. Sobresalen entre las películas que integran su filmografía; "Zero Effect", "The Last Seduction", "Lost Highway", "Independence Day", "Sleepless in Seattle" y "While You Were Sleeping".




1962 CUBA 
Estreno de "Las doce sillas"; pelicula basada en la novela homónima de los escritores soviéticos Ilya Ilf y Eugene Petrov; dirigida por Tomas Gutierrez Alea y protagonizada por Enrique Santiesteban, Reinaldo Miravalles, Sivia Planas y Rene Sánchez. Narra las peripecias de un aristócrata y su ex-chofer buscando una silla donde están escondidos los brillantes de la familia. En abierta competencia con el cura del pueblo, enterado del secreto, los personajes atraviesan las más imprevistas situaciones ya que las sillas han sido subastadas por el Ministerio de Recuperación de Valores y se encuentran en distintas manos.(Avance)

1975 UCRANIA
En Kiev tiene lugar el nacimiento de la modelo y actriz cinematográfica Milla Jovovich. Entre sus películas figuran: "El quinto elemento", "Tren nocturno a Katmandu", "Retorno a la Laguna Azul" y su papel de heroina en la cinta "Juana de Arco". (Homenaje)








1992 EE.UU.
En la ciudad de Los Angeles, California, tiene lugar el fallecimiento del actor estadounidense Dana Andrews. En 1946 obtuvo el Premio Oscar por su labor en "Los mejores años de nuestra vida". "El justiciero", "Luchas submarinas", ¨Laura¨, "El telón de acero" y "La pelirroja indómita" son otras de sus películas. (Homenaje)