Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 18



1898 AUSTRIA
En Penzing nace la actriz y cantante Lotte Lenya. Nominada en 1961 al premio Oscar por su labor secundaria en "The Roman Spring of Mrs. Stone". Otras de las películas en que ha intervenido son: "Semi-Tough", "The Appointment" y "From Russia with Love". Ejemplos de sus interpretaciones musicales son "O Moon Of Alabama" y "Pirate Jenny".

1902 EE.UU.
Nace en Bainbridge, Georgia, la actriz de cine Miriam Hopkins. Nominada al premio Oscar en 1935 por su labor en "Becky Sharp". Entre sus otras películas figuran: "La secretaria", "La hora de los niños", "Virginia City" y "La viuda anciana". (Homenaje)


1920 GRECIA
Nace en Atenas la actriz Melina Mercouri. Premiada en el Festival de Cannes y nominada al Oscar en 1960 por su protagonismo en "Nunca en domingo". Entre sus otros filmes podemos citar: "Stella", "Gipsy", "La ley", "Los organillos" y "Fedra".


1926 POLONIA
Nace en Zoppot el actor Nikolaus G. Nadszynski, más conocido como Klaus Kinski. Su primer papel importante lo realizó en el filme "El rey loco". Entre sus películas sobresalen: "Aguirre, la cólera de Dios", "Nosferatu", "Cobra verde" y "Fitzcarraldo"

1927 EE.UU.
En Wise, Virginia, nace el actor y cineasta George Campbell Scott. En 1970 rehusó el premio Oscar por su actuación protagónica en "Patton", cinta por la que ganó el Golden Globe. Otros de sus filmes son: "Jane Eyre", "The Hustler", "Anatomy of a Murder" y "The day of the dolphin". (Tributo)


1960 BELGICA
En Santa Agata nace el actor Jean-Claude Van Damme. Experto en artes marciales que después de algunas incursiones no muy exitosas en la gran pantalla, sobresalió en cintas como: "Bloodsport", "Kickboxer", "Sudden Death" y "Black Eagle".







1961 EE.UU.
El filme "West Side Story", protagonizado por Natalie Wood, George Chakiris y Richard Beymer, tiene su premiere en la ciudad de Nueva York City. Este drama musical que se desarrolla en "Gran Manzana" obtuvo el Premio Oscar como Mejor Pelicula del Año.