Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 20


1896 EE.UU.
En New York acontece el nacimiento del actor, escritor y compositor George Burns. En 1975 por su actuación secundaria en "The Sunshine Boys" recibió el premio Oscar. Entre sus otras películas figuran: "International House", "Going in Style" y "Just You and Me".








1920 ITALIA
En Rimini sucede el nacimiento del director de cine Federico Fellini. "Roma, ciudad abierta", "La dulce vida" y "Romeo y Julieta" son algunas de sus cintas; sobresaliendo "Amarcord", Premio Oscar 1974. En 1993 también acreedor del mismo galardón por su trayectoria artística.





1926 EE.UU.
En Packard, Kentucky, nace la actriz Patricia Neal. En 1963 fue galardonada con el Oscar por su actuación protagónica en la cinta "Hud, el más salvaje entre mil". "Tres secretos", "El manantial", "El muchacho" y "Algo para los pájaros" forman parte de su filmografía. (Tributo)







1944 EE.UU.
En Mangum, Oklahoma, nace la actriz y cantante Margaret Avery. Nominada en 1985 al Oscar por su actuación secundaria en "The Color Purple". También en su carrera ha realizado: "Meet the Browns", " Welcome Home Roscoe Jenkins" y"Lord Help Us"








1946 EE.UU.
En Missoula, Montana, nace el cineasta David Lynch. Su primera realización importante fue la cinta "El hombre elefante". En 1990 su filme "Corazón salvaje" recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes. "Terciopelo azul" es otra de sus películas.







1964 INDIA
En Mumbai, Maharashtra , nace el extraordinario periodista Fareed Zakaria. A partir del año 2008 devino en anfitrión de la CNN en el programa televisivo Fareed Zakaria GPS, seguido por milones de espectadores en el mundo por sus profundos comentarios.







1966 EE.UU.
En la barriada del Bronx, New York, nace la actriz Stacey Dash. En 1988 debutó en la gran pantalla con el filme "Moving". Nominada en 1995 por su participación en la cinta "Clueless". Otras de las películas que integran su expediente cinematográfico son: "Enemy Territory", "Tennessee Nights", "Reanaissance Man", "Illegal in Blue" y "Personals" son otras de las cintas que integran su filmografia.





1984 EE.UU.
Muere en Los Angeles, California, el nadador y actor norteamericano de origen rumano Johnny Weissmuller. Fue ganador de las medallas de oro en las Juegos Olímpicos de los años 1924 y 1928. Especialmente su celebridad se debe a sus interpretaciones del personaje de Tarzán.






1990 EE.UU.
La glamorosa actriz cinematográfica estadounidense Barbara Stanwyck muere en Santa Monica, California. Entre sus nominaciones al premio Oscar por sus actuaciones protagónicas podemos citar: "Stella Dallas" (1937), "Ball of Fire" (1941), "Double Indemnity" (1944) y "Sorry, Wrong Number" (1948). (Homenaje)









1993 EE.UU.
La actriz de origen belga Audrey Hepburn fallece en Los Angeles, California. En 1953 obtuvo el premio Oscar por su actuación protagónica en la cinta "Vacaciones en Roma". Entre sus nominaciones a dicho galardón figuran: "Sabrina" (1954) e "Historia de una monja" (1959). (Homenaje)