Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 24



1887 EE.UU.

En Smith Center, Kansas, nace el actor Roscoe "Fatty" Arbuckle, que devino en una de las primeras estrellas cómicas del cine silente. Figuran entre sus películas: "The Sheriff", "The Cook", "The Bell Boy", "The Garage", "Back Stage" y "Go West".



1911 EE.UU.
En New York acontece el nacimiento del animador y caricaturista Joseph Barbera. Creó, en unión de Hanna, dibujos animados que obtuvieron mucha popularidad, tales como Tom y Jerry, The Huckleberry Hound Show, Los Picapiedra y Los Supersónicos,

1914 EE.UU.
El actor Richard Conte nace en New York. En 1943 adquirió popularidad por la película "Guadalcanal". Otras de sus cintas más notables son: "Odio entre hermanos", "Mercado de ladrones", "Hampa dorada", "Roma violenta" y "Los intocables".


1930 EE.UU.
En Slater, Missouri, nace el actor de cine Steve McQueen. Alcanzó fama mundial por la serie televisiva "Se busca, vivo o muerto" (1958-61). Entre sus películas podemos citar: "Papillon", "El Yang-Tse en llamas", "Los magníficos siete" y "El cazador". (Tributo)


1970 EE.UU.
En Davenport, Iowa, nace la actriz Lara Flynn Boyle. En 1999 fue nominada al premio Emmy por su labor no protagónica en la serie dramática "The Practice". Los filmes "Afeterglow", "Equinox" y "Twin Peaks" son ejemplos sobresalientes de su carrera.






1974 EE.UU.

En  Washington D.C. nace la actriz Alyson Hannigan. Nominada por su labor en la series televisivas "Buffy the Vampire Slayer" y "Free Spirit", así como por su actuación en el filme "My Stepmother Is an Alien". "American Pie" es otra de sus cintas.








1977 EE.UU.

En Sacramento, California, nace la actriz de teatro, cine y televisión Jessica Chastain, una de las mejores actrices de su generación. En el año 2011 recibió varios reconocimientos, incluyendo una nominación al premio de la Academia por Mejor Actriz de Reparto y los Globo de Oro, ambos por la película "The Help", Y en el 2012 obtuvo el galardon como Mejor Actriz por " Darkero Treinta".