Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 28


1877 EE.UU.
Nace en Filadelfia, Pensilvania, el actor Lionel Barrymore, cuyo verdadero nombre era Lionel Blythe. En el año 1893 debutó en el teatro con "Los Rivales". En 1931 obtuvo el premio Oscar por su actuación protagónica en la cinta "La fruta amarga".

1933 EE.UU.
Nace en la ciudad de Amarillo, situada al norte del estado de Texas, la actriz cinematográfica Carolyn Jones. Famosa mundialmente por la interpretación del personaje Morticia A. Addams en la serieThe Addams Family En 1957 fue nominada para el Oscar por su labor secundaria en "The Bachelor Party" y un Globo de Oro como una de las actrices prometedoras de 1959. Entre sus otras cintas figuran: "Los crímenes del museo de cera", "Capitol", "Imperio de titanes", "El Sexo Opuesto", "King Creole" y "Batman".


1938 JAMAICA
En la ciudad capital de Kingston nace la actriz Madge Sinclair; conocida por su papel en la serie de televisión "Trapper John MD" y, especialmente, por su labor representando a la madre de Eddie Murphy en la película "Coming to America".



1941 SUECIA
Nace en Valsjobyn la actriz Ann-Margret Olsson. En 1961 comenzó en el cine actuando en "Pocketful Of Miracles". Nominada para el premio Oscar en 1975 por su protagonismo en "Tommy". "The Cincinnati Kid" y "Carnal Knowledge" son otras de sus cintas.









1952 EE.UU.
Nace en Wilkes-Barre, Pennsylvania, la actriz Mary McDonnell. Nominada al premio Oscar en 1990 por su labor secundaria en "Dances With Wolves" y en 1992 por su protagonismo en "Passion Fish". Otras de sus cintas son "Day Independence" y "Blue Chips".








1970 EE.UU.
Muere en California el actor estadounidense Ed Begley. En 1962 fue galardonado con el premio Oscar por su actuación secundaria en la cinta "Dulce pájaro de la juventud". Otras de sus películas fueron: "Convicted", "Dark City" y "Wyoming Mail".
1973 CUBA 
Conmemorando el vil asesinato del combatiente revolucionario Alberto Delgado, acontecido en 1964, es estrenada la pelicula "El hombre de Maisinicu", basada en hechos reales ocurridos a principios de la década de los sesenta, donde describe la personalidad de este agente de la Seguridad del Estado infiltrado entre las bandas contrarrevolucionarias concentradas en la región del Escambray y una mañana es hallado el cadáver del administrador de la finca Maisinicú, Esta cinta fue realizada bajo la dirección de Manuel Pérez Paredes y protagonizada por Sergio Corrieri, Reinaldo Miravalles, Adolfo Llauradó, Raúl Pomares, Mario Balmaseda y Rogelio Blaín.(Video)


1974 ESPAÑA
En Madrid nace la actriz Penélope Cruz. Nominada al Oscar 2007 por su protagonismo en "Volver" y ganadora en el 2009 por su labor secundaria en Vicky Cristina Barcelona. Sobresalen entre sus otros filmes: "Todo sobre mi madre", "Vanilla Sky" y "Sahara".

1976 EE.UU.
En la tribu sioux Lakota nace el actor Nathan Lee Chasing Horse; famoso por su labor en el filme "Dancing with Wolves". En su filmografía también aparecen la miniserie "Into the West", "DreamKeeper" y "The Broken Chain".

1981 EE.UU.
En Pomona, California, nace la actriz Jessica Alba. En 1993 debutó en el cine con "Camp Nowhere", y en el año 2001 fue nominada al Golden Globe por su labor en "Dark Angel". "Never Been Kissed", "Idle Hands" y "Paranoid" son otras de sus películas.


1989 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el fallecimiento del actor cubano Idalberto Delgado. Fue el fundador-empresario de la Sala Idal, hacia 1959. Trabajó para el cine, la radio y la televisión, donde hizo famosos sus personajes de «Ramón», «Vistilla» y «Tito el taxista».