Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 04



1922 FRANCIA
Nace en Cannes el actor teatral y cinematográfico Gerard Philipe. Como actor de teatro, cabe mencionar su triunfo en la obra "Calígula" de A. Camus. Entre sus filmes, se destacan: "Pou Bouille", "La belleza del diablo", "Fanfan la Tulipe" y "El signo del Zorro". (Homenaje)

1930 CUBA 
En La Habana nace Consuelo Vidal; actriz, locutora y animadora de televisión; quien ha sido sin dudas una de las artistas más populares de su país. "Julito el pescador", "Los pájaros tirándole a la escopeta" y "Reina y Rey" forman parte de su filmografía; asi como sus intervenciones en "Detrás de la fachada"


1941 CUBA 
En La Habana nace el actor, escritor y cineasta Humberto Solas; figura emblemática dentro de la cinematografía del Tercer Mundo."Manuela", "Cecilia", "Un hombre de éxito", "Adela", "Barrio Cuba", "El siglo de las luces", "Miel para Oshún" y "La Huida" son varios de sus filmes. (Homenaje)

1949 EE.UU.
Nace en California el actor Jeff Bridges. En 1971, 1974 y 2000 fue nominado al Oscar por su labor secundaria en "The Last Picture Show", "Thunderbolt and Lightfoot" y "The Contender". En 1984 fue nominado por su protagonismo en "Starman" y en e 2010 obtuvo el Golden Globe y el Oscar por su labor protagónica en el filme dramático "Crazy Heart".

1964 EE.UU.
Nace en Brooklyn, New York, la actriz Marisa Tomei. En 1992 recibió el premio Oscar por su actuación secundaria en la película "My Cousin Vinny" y en el 2009 fue nominada para igual galardon por "The Westler". Otras de sus cintas es "Only You". (Homenaje)







2015 EE.UU.
En esta fecha tiene lugar en la ciudad de Los Angeles, California, la muerte del actor estadounnidense Robert Loggia. En 1985 fue nominado al Premio Oscar por su labor secundaria en la película "Jagged Edge". Otras de sus cintas son: "Somebody Up There Likes Me", "Triumph of the Spirit", "The Cat" y "The Greatest Story Ever Told". Cabe agregar que fue nominado al premio Emmy por su protagonismo en la serie televisiva "Mancuso FBI".