Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 03


1905 MEXICO
En Durango nace la actriz Dolores Asúnsolo, más conocida como Dolores del Río. Actuó en filmes de Hollywood y de su país, entre los que sobresalen: "El precio de la gloria", "Flor silvestre", "María Candelaria", "Doña Perfecta" y "La Malquerida".


1923 EE.UU.
En Chicago, Illinois, nace la actriz Jean Hagen. Nominada en 1952 al Oscar por su actuación secundaria en "Singing in the Rain". Otras de sus películas son: "The Asphalt Jungle", "Dead Ringer", "Panic in Year Zero" y "Sunrise at Campobello".

1940 EE.UU.
Nace en Dayton, Ohio, el actor cinematográfico Martin Sheen, cuyo verdadero nombre es Ramón Estévez. En 1967 debutó con el filme "The Incident". Entre sus últimas películas figuran: "Ghandi", "The Dead Zone", "Beverly Hills Brats" y "Stockade".







1983 EE.UU.
Muere en la ciudad de Los Angeles, California, la actriz cinematográfica estadounidense Carolyn Jones. Famosa mundialmente por la interpretación del personaje Morticia A. Addams en la serieThe Addams Family En 1957 fue nominada para el Oscar por su labor secundaria en "The Bachelor Party" y un Globo de Oro como una de las actrices prometedoras de 1959. Entre sus otras cintas figuran: "Los crímenes del museo de cera", "Capitol", "Imperio de titanes", "El Sexo Opuesto", "King Creole" y "Batman".


1995 EE.UU.
En esta fecha fallece en Los Angeles, California, la actriz y directora de cine de origen ingles Ida Lupino Tras su interpretación en The Light That Failed (1939), fue tomada seriamente como una actriz dramática, actuando en películas como They Drive by Night (1940), y High Sierra (1941), Otras de sus cintas conocidas fueron "Sueno de un amor eterno", "Titanes del mar" y "El alimento de los dioses" son varias de las películas en que actuó. "Angeles rebeldes" es uno de los filmes que realizó. Gracias a su talento y trayectoria artistica obtuvo dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la televisión y al cine,