Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 05


1905 ITALIA

Nace en Milano, Lombardia, la actriz de cine Isa Miranda. En 1949 fue galardonada en el Festival de Cannes por su protagonismo en "Au-delá des grilles". "Hotel Imperial", "Il portiere di notte" y "Lo chiameremo Andrea" son varias de sus pelïculas.


1937 EE.UU.
En Goessel, Kansas, nace la actriz Shirley Knight. Nominada al Oscar por su labor secundaria en las cintas "The Dark at the Top of the Stars" (1960) y "Sweet Bird of Youth" (1962). Otras de sus películas son: "Color of Night" y "Endless Love". (Homenaje)
1950 EE.UU.
En la ciudad de New York nace el actor del cinema y músico  Huey Lewis. En 1986 compartió el premio Oscar por la canción de la cinta "Back to the Future". "Short Cuts", "Dues", "Amazon Women in the Moon" y "Sphere" son ejemplos de su carrera fílmica.

1963 EEUU.
Edie Falco, actriz, nace en Long Island, New York. Ha sido ganadora de varios premios y nominaciones por su labor protagónica en la serie televisiva "The Sopranos". "Laws of Gravity" y "Cost of Living" son otros de sus exitosos filmes, asi como el serial "Nurse Jackie".

1968 EE.UU.
En Long Beach, California, nace el actor Michael Stuhlbarg; nominado al Golden Globe en el 2010 por su protagonismo en la comedia "A Serious Man". Otras de sus películas sobresalientes son "Long Day´s into Night" y "The Pillowman".







1980 ARGENTINA
Muere en Buenos Aires el actor argentino de cine y teatro Luis Sandrini. Su comicidad radicó en su mímica y giros idiomáticos, típicamente argentinos. Entre sus cintas podemos mencionar: "Palabra de honor" y "El más infeliz del pueblo".






2002 MEXICO
En Cuernavaca muere la actriz mejicana Katy Jurado. Nominada en el año 1954 al premio Oscar por su actuación secundaria en "Broken Lance". Otras de sus películas son: "Under the Volcano", "Pat Garret and Billy the Kid", "Smoky", "The Bandit" y "Barabba".






2006 CUBA 
En este día acontece en La Habana el fallecimiento del actor y director cubano Armando Soler, conocido artísticamente con el sobrenombre de "Cholito". Ha incursionado con igual éxito en el teatro dramático y en el lírico. "Los sobrevivientes" y "Mella" son ejemplos de sus películas.