Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 16



1939 JAPON
Tiene lugar en Tokio el nacimiento de la actriz de ascendencia noruega Liv Ullman. Considerada la más famosa actriz escandinava tras los tiempos de la Garbo e Ingrid Bergman. Nominada al Oscar en 1972 y 1976 por "The Emigrants" y "Face to Face". Otros de sus filmes son: "Cries and Whispers", 

1963 EE.UU.
En la ciudad de San Francisco, California, acontece el nacimiento del actor cinematográfico Benjamin Bratt. "Mission, "The Cleaner", "Miss Congeniality", "The Nasty Boys" y "The Next Best Thing" son algunas de las películas en que ha intervenido.



1989 ESPAÑA
La actriz italiana Silvana Mangano fallece en Madrid. Es una de las pocas artistas de la generación del sex-symbol italiano que evolucionó hacia una filmografía de calidad. Entre sus filmes figuran: "Las brujas", "Edipo rey", "Arroz amargo", "Anna", "Muerte en Venecia", "Tempestad" y "Confidencias". (Homenaje)







2015 EE.UU.
En Hollywood, California, tiene lugar la premiere del largometraje "The Renevant" o "El Renacido"; dirigida por el cineasta mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter y Domhnall Gleeson. Su argumento narra como a principios del siglo XIX, el explorador Hugh Glass  es atacado por un oso mientras cazaba con su hijo mestizo y otros exploradores. Dos de sus compañeros asesinan a su hijo y lo abandonan para que muera, pero él sobrevive y prepara una venganza contra los hombres que lo traicionaron. (Trailer)