Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 27


1900 EE.UU.
En New Rochelle, New York, nace el director de dibujos animados Walter Lantz. Recibió un premio Oscar especial en 1979 en reconocimiento a su extraordinaria carrera, durante la cual creó personajes tan célebres como "El pájaro loco".

1931 ESPAÑA
Nace en Sevilla la cancionista y actriz de cine María Díaz Ruiz, más conocida como Marujita Díaz. Entre sus cintas figuran: "La revoltosa", "El sueño de Andalucia", "Lulú", "La comparsita", "La corista", "Pelusa" y "La casta Susana".




1932 FRANCIA
En París nace la actriz Anouk Aimeé. Alcanzó fama por su actuación en "Los amantes de Verona". En 1966 fue nominada para el Oscar por su protagonismo en "Un hombre y una mujer". Otras de sus películas son "El terrorista" y "La mansión sobre el mar".


1937 EE.UU.
Nace en Hastings, Nebraska, la actriz de cine Sandy Dennis. En 1967 recibió el Oscar por su actuación secundaria en el filme "¿ Quién le teme a Virginia Woolf ?". "Up the down staircase", "The fox" y "Dulce noviembre" son otras de sus películas. (Homenaje)


1980 MEXICO
En el Distrito Federal nace el actor Khotan Fernández. En su expediente artístico sobresalen las telenovelas "Dame chocolate", "Amor gitano", "Alma rebelde" y "Corazon partido". Ejemplo de sus son "El grito" y "Antes que anochezca".