Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 20


1900 CUBA 
La cantante y actriz Rita Montaner nace en Guanabacoa, Habana, cuyo nombre real era Rita Aurelia Fulceda Montaner y Facenda. Una de las más grandes artistas cubanas, incursionó en el teatro, la radio, el cine y la televisión alcanzando notable éxito nacional e internacional. Asimismo devino en una de las figuras más importantes de la música cubana entre cuyas interpretaciones podemos mencionar "El manicero", "Mexico lindo" y "Ay Jose", . Además de sus éxitos en zarzuelas y comedias musicales, intervino en las películas "Romance del palmar", "María la O" y "La única". (Homenaje).



1927 REINO UNIDO
La actriz Yootha Joyce nace en Londres, Inglaterra. En 1960 inició su labor en la televisión y en 1973 comenzó su participación en "Un hombre en casa", serie televisiva que le daría fama internacional y donde demostró sus grandes condiciones como actriz cómica. (Homenaje)






1942 EE.UU.
Nace en Covington, Tennesse, el compositor y actor Isaac Hayes. En 1971 recibió el premio Oscar por la canción "Shaft", de la cinta "Fiddler on the Roof". Entre las películas en que ha intervenido figuran: "Uncle Sam" y "It Could Happen to You".




1956 EE.UU.
En Rochelle, Illinois, nace la actriz de cine y televisión Joan Allen. En 1995 y 1996 fue nominada al Oscar por su actuación secundaria en "Nixon" y "The Crucible", respectivamente. "Mad Love", "Death Race", "Ethan Frome" y "Tucker" son otras de sus cintas. (Homenaje)








1974 ITALIA
En Vicenza nace la actriz Amy Adams; nominada al premio Oscar en el 2006 y el 2009 por su labor no protagónica en "Junebug" y "Doubt", respectivamente. Otros de sus filmes sobresalientes son: "Catch Me If You Can" y "Drop Dead Gourgeus". Ganadora del premio Golden Globe 2015 como mejor actriz en una comedia o musical por su actuación en "Big Eyes".

2004 MEXICO 
Maria Antonieta Pons, actriz, cantante y bailarina de origen cubano muere, en este día, en la capital azteca. "Caña brava", "Romance en Puerto Rico", "La Mujer del Puerto", "Flor de canela", "Pasiones tormentosas", "Embrujo antillano", "La gaviota" y "La reina del mambo" son varios de sus filmes. (Memorias)





2010 EE.UU.
En  Massachusetts tiene lugar el fallecimiento de la actriz estadounidense Patricia Neal. En 1963 fue galardonada con el Oscar por su actuación protagónica en la cinta "Hud, el más salvaje entre mil". "Tres secretos", "El manantial", "El muchacho" y "Algo para los pájaros" forman parte de su filmografía. (Tributo)