Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 22


1901 RUSIA
Nace en San Petersburgo el conductor de orquesta Andre Kostelanetz. En 1922 emigró a EE.UU. Es internacionalmente conocido por sus arreglos orquestales para numerosas películas, así como por sus magistrales interpretaciones de grandes melodías, tales como: "I'm Always Chasing Rainbows", "Born Free", "Romeo y Julieta" y "Sweet Surrender".

1907 REINO UNIDO
Nace en Croydon, Inglaterra, la actriz de cine Dame Peggy Aschroft. En 1984 obtuvo el premio Oscar por su actuación secundaria en "Pasaje a la India". Además es conocida, entre otras, por su participación en la cinta "La joya de la Corona"



1927 EE.UU.
En Appalachia, Virginia, nace la actriz Peggy Castle. "Beginning of the End", "Miracle in the Rain", "Invasion, U.S.A.", "99 River Street", "Mr. Beldevere Goes to College", "The Prince Who Was a Thief" y "Bright Victory" forman parte de su filmografía.

1936 EE.UU.
Nace en New York el actor Héctor Elizondo. En 1971 debutó en Hollywood actuando en el filme "Pocket Money". Entre sus otras películas podemos citar: "Tortilla Road", "Young Doctors In Love", "The Flamingo Kid", "Pretty Woman" y "Frankie and Johnny".


1962 REINO UNIDO
En Suffolk, Inglaterra, nace el actor Ralph Fiennes. En 1993 fue nominado al Oscar por su actuación secundaria en "Schindler`s List", y en 1996 por su protagonismo en "The English Patient". "Quiz Show" y "The Baby of Macon" son otras de sus cintas. (Homenaje)







2004 RWANDA

En esta fecha se estrena la película "Hotel Rwanda"; drama dirigido por Terry George y protagonizado por Xolani Mali, Don Cheadle y Sophie Okonedo y basado en hechos reales acontecidos en Ruanda durante la primavera del año 1994, donde explora el genocidio, la violencia y la corrupción política entre los pueblos hutus y tutsis, suceso considerado como una.de las peores atrocidades en la historia de la humanidad