Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 12



1892 EE.UU.
En Milwaukee, Wisconsin, nace el actor Alfred Lunt. En 1931 fue nominado para el Oscar por su actuación en "The Guardsman". Entre otros de los largometrajes en que ha intervenido podemos mencionar: "Show Business at War" y "Sally of the Sawdust".


1898 AUSTRIA
Nace en Viena el actor Oscar Homolka. En 1948 fue nominado para el Oscar por su labor secundaria en la película "Recuerdo a Mama". Entre sus cintas figuran: "Sabotaje", "Bola de fuego", "Tifón" y algunos filmes de la serie de James Bond.

1911 MEXICO
Nace en Cotija, Michoacán, el actor de cine Mario Moreno, conocido por el personaje de Cantinflas. Entre sus películas figuran: "Ahí está el detalle", "La vuelta al mundo en 80 días", "El señor doctor", "El padrecito" y "El bolero de Raquel". (Tributo)




1962 MÉXICO
En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, nace el actor Ariel López Padilla. "Inocente de ti", "Gata salvaje", "Carita de ángel", "Alma rebelde", "María la del barrio", "Soñadoras" y "Corazón salvaje" son algunas de las telenovelas que le han dado celebridad.

1975 EE.UU.
Casey Affleck, actor, nace en Massachusetts. Nominado al Oscar en el 2007 por su labor secundaria en “The Assassination of Jesse James…". "Good Will Hunting", "Chasing Amy", "American Pie", "Hamlet" y "Desert Blue" son varios de sus filmes.


1982 EE.UU.
Fallece en Los Angeles, California, muere el actor estadounidense de cine Henry Fonda. Entre sus películas citaremos: "Fuerte Apache", "Tierra de audaces", "Doce hombres en pugna", "Erase una vez en el Oeste" y "En el estanque dorado", por la que recibió un Oscar en 1982. (Homenaje)