Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 13


1914 ESPAÑA
Nace en Madrid la actriz cinematográfica Conchita Montes. "55 días en Peking", "La escopeta nacional", "Diabólica malicia", "La vida en un hilo, "Una mujer bajo la lluvia" y "El baile" son ejemplos de las películas que integran su expediente artístico.






1950 EE.UU.
En Miami, Florida, nace el actor William H. Macy. En 1997 fue nominado al Oscar por su actuación no protagónica en "Fargo". Ha sido acreedor de otros premios por su labor en filmes como "Slight Case of Murder", "Magnolia", "Happy, Texas" y "The Con".








1956 EE.UU.
Dana Delany, actriz cinematográfica, nace en New York. Premiada por su labor protagónica en "China Beach", aunque debe su fama a la interpretación del papel de Jane en las películas de Superman. "The Outfitters" y "The Curve" son otras de sus cintas.





1978 MEXICO
En el Distrito Federal tiene lugar el nacimiento de la actriz de televisión Adriana Nieto. "Locura de amor", "Por tu amor", "El privilegio de amar" y "La usurpadora" son varias de las telenovelas que integran su expediente artístico.








2006 EE.UU.

En Massachusetts muere la actriz cinematográfica estadounidense Maureen Stapleton. Nominada al Premio Oscar por su actuación secundaria en "Lonelyhearts" (1958), "Airport" (1970) e "Interiors" (1978). En el año 1982 recibió el referido galardón por la cinta "Rojos".






2015 EE.UU.
Es estrenada la película de fantasía "Cenicienta", basada en el cuento de hadas: La Cenicienta de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm. La trama es la misma que la version animada de 1950, pero con actores reales, donde la bella joven que tras la muerte de su padre se ve obligada a hacer de sirvienta de su madrastra y hermanastras que la explotan, mientras ellas malgastan la fortuna de su difunto padre. Un día, llega una invitación a un gran baile que ofrecería el príncipe ya que este busca esposa y Cenicienta ve la oportunidad de por una vez sentirse como las demás chicas de su edad. Está dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por: Cate Blanchett, Richard Madden, Lily James y Helena Bonham Carter. (Video)