Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 07



1886 EE.UU.
En Washington D. C. nace la actriz Billie Burke. Nominada al Oscar en 1938 por su labor secundaria en "Merrily We Live". Otras de las películas en que ha intervenido son: "Sergeant Rutledge", "The Young Philadelphians" y "Small Town Girls".

1901 TEXAS
Nace en Houston, Texas, la actriz Ann Harding. Nominada para el Oscar en 1930 por su actuación en la cinta "Holiday". Entre otras de sus películas figuran: "Christmas Eve", "Mission to Moscow", "Janie", "The North Star" y "Eyes in the Night".




1909 CUBA 
Nace en La Habana el actor Alberto Garrido, famoso por su personaje de Chicharito; junto a Federico Piñero que hacia el de Sopeira, siendo bien llamados Ases de la Risa, triunfadores del radio y la televisión que se adueñaron de la simpatías del público.


1957 EE.UU.
En California fallece el famoso actor cómico estadounidense Oliver Hardy, célebremente conocido por sus interpretaciones del personaje de "El Gordo". "Fantasmas", "Los ases de la mala pata" y "Dos fusileros sin bala" forman parte de su filmografía.

1960 EE.UU.
En la ciudad de New York tiene lugar el nacimiento del actor cinematográfico David Duvochny. Debe su celebridad a la interpretación del personaje del agente Fox Mulder en la serie televisiva de ciencia ficción titulada "The X-Files".

1974 EE.UU.
En Lexington, Kentucky, nace el actor Michael Shannon, nominado en el 2009 al Oscar por su labor secundaria en "Revolutionary Road". Otras de sus películas son: "Bug", "Lucky You", "Shotgun Stories", "Missing Person" y "World Trade Center".






1975 SUDAFRICA
En Benoni nace la actriz Charlize Theron. En el 2004 ganó el premio Oscar por su protagonismo en el filme "Monster". Asimismo en el 2006 fue nominada a igual galardón por "North Country". Otros de sus filmes son: "The Devil's Advocate" y "The Italian Job".