Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 15


1905 REINO UNIDO
En Wigtown nace el actor James Norval H. Robertson-Justice. Actuó en más de sesenta filmes sin llegar al estrellato. Sobre todo se le recuerda por sus actuaciones en cintas como: "Tierra de faraones", "Moby Dick" y "Los cañones de Navarone".
1920 ITALIA
Alberto Sordi, cineasta, escritor y actor cómico, nace en Roma, ganador del Golden Globe en 1963 como protagonista de "To Bed? Or Not To Bed". Otros de sus filmes son: "I Vitelloni", "Lo Scapolo", "La Grande Guerra" y "Un borghese piccolo piccolo".


1935 REINO UNIDO
Nace en Budleigh Salteron, Devonshire, la actriz Belinda Lee. Sus créditos artísticos incluyen entre sus películas sobresalientes: "The Belles of St. Trinian's", "Footsteps n the Fog", "Man of the Moment", "The Big Money" y "The Secret Palace".








1947 EGIPTO
En el seno de una familia griega de Alejandria nace el cantante y músico Demis Roussos. Grabó en 1977 el álbum Magic, cuyo mayor éxito fue Race to the End, una adaptación vocal del tema musical del filme ganador del Oscar Carros de Fuego. "Forever and Ever", "Rain and Tears" y "Goodbye My Love, Goodbye" son ejemplos de sus maravillosas intrepretaciones.

1954 EE.UU.
Nace en Chicago, Illinois, el actor y escritor James Belushi. Debutó en el cine en 1981 actuando en "Violent Streets". Entre sus otras películas podemos mencionar: "Trading Places", "The Man With One Red Shoe", "Salvador" y "The Principal".








1960 EE.UU.
En Nueva York City tiene lugar la premiere de "El apartamento",  película estadounidense producida y dirigida por Billy Wilder, con Jack Lemmon y Shirley MacLaine en los papeles principales. Ganó cinco Oscar: al mejor director, al mejor montaje, a la mejor película, a la mejor dirección de arte y al mejor guion original.  Narra como un empleado contable de una gran empresa de seguros en Nueva York descubre la forma de ascender: cediendo su apartamento durante unas horas a varios directivos para que ellos lleven a sus amantes; pero todo se complica cuando se enamora de una de ellas. El filme está preservado en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.(Video)


1963 EE.UU.
En California nace la actriz Helen Hunt. Obtuvo los premios Oscar, Emmy y  Golden Golbe por su actuación en "Mad About You". Asimismo fue laureada con el Oscar por su labor protagónica en "As Good as it Gets". "Twister" es otra de sus cintas más conocidas.

1964 EE.UU.
En Birmingham, Alabama, nace la modelo y actriz Courteney Cox. Su participacion en las peliculas "Scream" le han hecho acreedora de la celebridad. Fue la primera mujer en usar el termino "periodo" en la television, al actuar en un comercial de Tampax








1969 EE.UU.
Ice Cube, actor, cineasta, guionista, compositor y cantante, nace en Los Angeles, California. "Barbershop", "Three Kings", "Higher Learning", "Next Friday", "Boyz N the Hood", "Office Space", "Bulworth" y "Higher Learning" son varias de sus cintas.