Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 29


1907 EE.UU.
En Tioga, Texas, nace el cantante y actor Gene Autry. Uno de los vaqueros más populares del cine y autor de más de 200 canciones entre las que sobresalen "Mexicali Rose" y "Silver Haired Daddy Of Mine". Entre sus películas figuran: "Bells of Capistrano", "Ridders in the Sky" y "Texans Never Cry". Propietario del equipo California de pelota. (Homenaje)


1908 IRLANDA
Nace en County Down la actriz Greer Garson. En 1942 obtuvo el Oscar por su protagonismo en "La señora Miniver". Otros de sus filmes por los que fue nominada al Oscar son: "Adiós Mr. Chips" (1939), "Madame Curie" (1943) y "Mrs. Parkington" (1944). (Homenaje)



1913 REINO UNIDO
En Kent, Inglaterra, nace el actor Trevor Howard. En 1958 fue premiado por la Academía Británica por su protagonismo en "The Key". En 1960 fue nominado al Oscar por su protagonismo en "Sons and Lovers". Otras de sus cintas son "Peter the Great" y "Ghandi".


1922 EE.UU.
Acontece en Scranton, Pennsylvania, el nacimiento de la actriz Emma Matzo, conocida por el nombre de Lizabeth Scott. "El extraño amor de Martha Ivers", "Amándote", "Pulpo", "El arma" y "La montaña roja" son algunos de sus largometrajes.



1931 SUECIA
Acontece en la ciudad de Malmö, situada en la provincia de Escania, el alumbramiento de la actriz y modelo Anita Ekberg. Sus papeles explotaban su físico voluptuoso, como en la famosa cinta de Federico Fellini titulada "La dulce vida". "Bajo el signo de Roma", "Artistas y modelos", "La monja asesina", "Loco por Anita", "Los mogoles", "Bocaccio", "Bambola" y "El embrujo de París" son otras de sus películas. Cabe agregar que en 1956 fue acreedora del premio Globo de Oro por su papel en la cinta "Blood Alley" (Homenaje)


1932 EE.UU.
Nace en Waxahachie, Texas, el guionista y director cinematográfico Robert Benton. En 1980 recibió el premio Oscar por la realización de la cinta "Kramer Vs. Kramer". Otra de sus cintas son "Nadine", "El gato conoce al asesino" y "Bajo sospecha".



1942 EE.UU.
Nace en Boston, Massachusetts, la actriz Madeline Kahn. En 1973 y 1974 fue nominada para el premio Oscar por su actuación secundaria en "Paper Moon" y "Blazing Saddles", respectivamente. "Young Frankenstein" es otras de sus películas.








1954 CUBA 
Acontece en este dïa el nacimiento en La Habana del actor, dramaturgo y educador Alberto Pedro Torriente. Sus obras "Manteca", "La reina del caserio", "Rumbera" y "Delirio habanero" han sido llevadas al cine y alcanzado gran aceptación.


1961 EE.UU.
En Detroit, Michigan, nace el actor Tom Sizemore. En el año 2000 fue nominado al Golden Globe por su actuación en la serie televisiva "Witness Protection". "Saving Private Ryan", "Heat", "True Romance" y "Enemy of the State" son otras de sus cintas.


1970 REINO UNIDO
Nace en Londres, Inglaterra, la actriz Emily Lloyd. En 1987 debuto en el cine con la pelicula "Wish You Were Here". Entre sus otros filmes podemos mencionar: "Cookie", "In Country", "The Honeytrap", "Scochers", "Husbands and Wives" y "A River Runs Thought It".