Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 27


1892 EE.UU.
En St. Paul, Minnesota, nace el actor William Demarest. En 1946 fue nominado al Oscar por su actuación secundaria en "The Jolson Story". Otras de sus películas son: "Murder Man", "Diamond Jim", "The Great Ziegfeld", "Jossette" y "Easy Living".


1905 EE.UU.
Nace en Niagara Falls, New York, el actor Franchot Tone. Nominado al Oscar en 1935 por su actuación en "Motín a bordo". Otras de sus películas son: "La edad de la inocencia", "El hombre de la torre Eiffel" y "Tempestad sobre Washington".








1930 EE.UU.
En Thomasville, Georgia, nace la actriz de cine Joanne Woodward. En 1957 recibió el premio Oscar por su actuación protagónica en la cinta "Las tres caras de Eva". "Más fuerte que la vida", "Piel de serpiente" y "Samantha" son otros de sus películas.


1932 REINO UNIDO
La actriz Elizabeth Taylor nace en Londres. En 1961 obtuvo el Oscar por su protagonismo "Una mujer marcada". "Cleopatra" y en 1966 por "¿Quién le teme a Virginia Woolf". "Una gata sobre el tejado caliente" es una de sus nominaciones a dicho premio.


1959 EE.UU.
En la ciudad de Brooklyn, New York, nace la actriz Tracey Ross. Nominada a varios premios por su labor en la serie dramática televisiva "Passions". "Unconditional Love", "Small Time" y "Cold Around the Heart" son varios de sus filmes.








1980 CUBA 
Muere en La Habana el actor cubano Anibal_de_Mar, célebre por interpretar el personaje de "Filomeno", en unión de Leopoldo Fernández que hacia el papel de Pototo. También es recordado por el papel del juez en la "La tremenda  corte". "Hotel de muchachas", "Una aventura peligrosa" y !Olé…Cuba" son varios de sus filmes, así como por la interpretación de "Ahorita va a llover".





2015 EE.UU.
En la ciudad de Los Angeles, California, fallece el actor, escritor, poeta, cantante y director cinematográfico estadounidense Leonard Nimoy. Alcanzó fama por su interpretación del personaje de Spock en la serie de películas "Star Trek". Recibió nominaciones a los Premios Emmy en los años 1967 y 1968 como "Mejor Actor de Reparto -Drama-" por la serie "Star Trek" y en el año 1982 como "Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Especial" por "A Woman Called Golda". Cabe destacar su labor como director del filme "Three Men And A Baby". (Tributo)