Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 14


1936 EE.UU.
En New York nace el actor y cantante Bobby Darin. Nominado al Oscar en 1963 por su actuación secundaria en "Captain Newman". "Mack the Knife"  y "Beyond the Sea" son dos de sus grandes éxitos musicales, siendo incluido en 1990 en el Salón de la Fama del Rock.





1961 REINO UNIDO
En la barriada de Dulwich, al sur de la ciudad de Londres, Inglaterra, nace el actor  y cineasta Tim_Roth. En 1995 fue nominado al Oscar y luego al Globo de Oro por su actuación secundaria en la cinta "Rob Roy". Entre sus otras películas figuran: "Four Rooms", "Captives", "Little Odessa", "Pulp Fiction" y "Lie to me".  Otros de sus sobresalientes largometrajes son, sin lugar a dudas, "La leyenda del pianista en el océano", "Un lugar maravilloso", "El mosquetero", "Grace de Monaco" y "Selma".   


1969 AUSTRALIA
En Melbourne nace la actriz Cate_Blanchett. Cabe resaltar que es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: tres premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG), tres premios Globos de Oro, tres premios de laAcademia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), dos Premio Óscar de un total de seis nominaciones; y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ejemplo de ello, fue nominada al Oscar 1998 por su labor protagónica en "Elizabeth" y en el 2007 por “Elizabeth: The Golden Age”. En el 2005 obtuvo la estatuilla dorada por su labor secundaria en la película titulada "The Aviator". 


1970 EE.UU.
Muere en California la actriz estadounidense Billie Burke. Nominada al Oscar en 1938 por su labor secundaria en "Merrily We Live". Otras de las películas en que ha intervenido son: "Sergeant Rutledge", "The Young Philadelphians" y "Small Town Girls".









1980 REINO UNIDO
Muere en Londres, Inglaterra, el actor estadounidense de origen inglés de cine y teatro Hugh Griffith. Su interpretación como actor secundario en la cinta "Ben-Hur", le valió el premio Oscar en 1960. Además, en 1963 fue nominado para igual galardón por su actuación en "Tom Jones".
1987 EE.UU.
Muere en New York la gran actriz estadounidense Margarita Carmen Cansino, más conocida como Rita Hayworth. En 1965 obtuvo el premio Golden Globe por su protagonismo en "Circus World". "Mis dos cariños", "Gilda", "La dama de Shanghai", "Sangre y arena", "Salome", "Los amores de Carmen" y "Mesas separadas". (Homenaje)



1998 EE.UU.
En esta fecha muere en California el cantante y actor estadounidense Frank_Sinatra. En 1954 obtuvo el Oscar por su actuación secundaria en "De aquí a la eternidad". Y en 1966 y 1967 fue acreedor del Grammy por "It Was a Very Good Year" y "Strangers in the Night", respectivamente. Cabe recordar sus memorables "New York, New York", "I Got You Under My Skin" y "My Way". (Homenaje)





2002 REINO UNIDO
Muere en Beaconsfield, Inglaterra, la actriz británica Wendy Hiller. En 1959 obtuvo el Oscar por su labor secundaria en "Separate Tables". Además fue nominada al Oscar por su protagonismo en "Pygmalion" (1938) y por su actuación en "A Man for All Seasons"