Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 02


1890 EE.UU.
Nace en New York el actor Julius Henry Marx. Una de las leyendas del cine, conocido como Groucho Marx y caracterizado por su bigote y el eterno puro en la boca. Formó, en unión de sus hermanos, del popular grupo burlesco "The Four Marx Brothers".

1895 EE.UU.
En Asbury Park, New Jersey, nace el actor de cine y variedades Bud Abbott. Formó con Lou Costello una popular pareja cómica y filmaron, entre otros, los filmes: "Agárrame ese fantasma", "Pistoleros sin pistolas" y "Las minas del rey Salmonete".



1916 CUBA 
Nace en el Central Senado, Camagüey, la cantante y actriz Candita Batista. Convertida en una de las artistas más populares y reconocidas por la crítica y el público del viejo continente, era llamada la Negra Afro-cubana. Actuó en el filme "Mi tía Susana"


1954 EE.UU.
Nace en Brooklyn, New York, la actriz cinematográfica Lorraine Bracco. En 1990 fue nominada al Oscar por su actuación secundaria en "Goodfellas". Ha sido nominada varias veces al premio Emmy por su labor en la serie televisiva "The Sopranos".









1956 EE.UU.
Muere en la bella ciudad de Santa Monica, California, el actor estadounidense George Bancroft. Nominado para el premio Oscar en 1928 por su protagonismo en la cinta titulada "Thunderbolt". Otras de sus películas fueron: "Sons of the Sea", "Underworld", "The Runaway", "Driven" y "The Docks of New York".




1957 EE.UU.
Acontece en Londres, Inglaterra, el estreno de "The Bridge on the River Kwai"; drama que ganó el Oscar como Mejor Película del año. Protagonizada por William Holden, Alec Guinness y Jack Hawkins y narrando como después de arreglar sus diferencias con un oficial japonés de un campo de prisioneros japonés comandante, un coronel Británico coopera a supervisar sus hombres en la construcción de un puente de ferrocarri, haciendo caso omiso a un plan por parte de los Aliados para destruirlo.(Video)


1985 EE.UU.
Tiene lugar en Beverly Hills, California, el fallecimiento del actor estadounidense Rock_Hudson, famoso a nivel mundial por sus papeles de galán del cine clásico moderno estadounidense. Debutó en la gran pantalla en 1948 en la pelicuta "Escuadron de combate"..Nominado en 1956 para el Oscar por su protagonismo en "Gigante". "Adiós a las armas", "Un pijama para dos", "Segundos". "Magnifica obsesión". "Septiembre" y "Sangre sobre la tierra" son otras de las cintas que integran su carrera. (Homenaje)