Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 24


1899 CANADA
En Vancouver nace el actor Dan George, cuyo nombre real era Geswanouth Slahoot. Nominado al premio Oscar en 1970 por su actuación secundaria en "Little Big Man". Otros de sus filmes son: "Cancel My Reservation", "Americathon" y "Shadow of the Hawk".


1942 EE.UU.
En Beckley, Virginia, nace el actor Chris Sarandon. En 1975 fue nominado al Oscar por su labor secundaria en "Dog Day Afternoon". Algunas de sus otras cintas son: "Just Cause", "Dark Goddess", "Cybertech PD", "Terminal Justice" y "Dark Tide".









1948 EE.UU.
En este día hace su primera aparición el personaje de "Marvin, el Marciano", en un animado realizado por el cineasta estadounidense Chuck Jones, el escritor o guionista Mike Maltese y con voz de Mel Blanc.










1951 EE.UU.
Nace en Phoenix, Arizona, en el seno de una familia de origen irlandés-americano por el lado de su padre, pero su madre, Juana Córdova, es de ascendencia mexicana, la actriz Lynda Carter; primera mujer que encarnó a la Mujer Maravilla en la serie televisiva de 1970 "The New Adventures of Wonder Woman". Entre sus películas podemos citar "Super Troopers" y "Double Dare". 



1966 CUBA 
Tiene lugar en La Habana la premiere de la película "La muerte de un burócrata", filme de humor negro dirigido por el cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, Es una sátira de la burocracia cubana de la época posterior a la revolución, y de lo enrevesado que puede llegar a ser conseguir cosas aparentemente sencillas, tomando de ejemplo el fallecimiento de un obrero cuya viuda requiere del carnet de identidad del fallecido que ha sido enterrado con su cuerpo y comenzando una serie de pasajes para su recuperacion; siendo los protagonistas : Salvador Wood, Manuel Estanillo y Silvia Planas.(Fragmento)

1970 EE.UU.
En New York nace la actriz y cantante Jennifer López. Entre las películas que integran su filmografía sobresalen: "Selena", "Anaconda", "Money Train", Out of Sight" y "Mi Familia". En 1999 produjo su primer CD bajo el titulo de "On the 6".

1980 REINO UNIDO
Muere en Londres, Inglaterra, el actor inglés Peter R. Sellers. Alcanzó fama mundial interpretando el papel del inspector Clouseau en la serie "La venganza de la pantera rosa". Nominado al Oscar por su protagonismo en "Dr. Strangelove" (1964) y "Estando allá" (1979).




1982 CANADA
En Winnipeg, Manitoba, acontece el nacimiento de la actriz cinematográfica Anna Paquin. En 1993 recibió el premio Oscar por su actuación secundaria en la película "Lecciones de piano". "Jane Eyre" es otro de los largometrajes en que ha intervenido.


1987 CUBA 
En un cine del pueblo de Artemisa tiene lugar en esta fecha la premiere de la opera prima de Fernando Pérez, la película Clandestinos. Relata la vida de un grupo de jóvenes que lucharon contra la tiranía de Fulgencio Batista en la década de 1950, en cuyo contexto el personaje protagónico de Ernesto, preso por sus actividades políticas, recibe la visita de Nereida, una joven desconocida de quién desconfía. Ya en libertad se reecuentran al unirse la joven al grupo clandestino que él dirige. Un amor surge entre ellos, paralelo a la lucha armada que condicionará sus vidas. En su reparto aparecen como artistas protagonista Luis Alberto García, Isabel Santos ,Amado del Pino y Susana Pérez.(Video)