Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 18


1890 EE.UU.
En Pittsburgh, Pennsylvania, nace el actor cinematográfico Adolphe Jean Menjou. En 1922 hizo su primera aparición, junto a Rodolfo Valentino, en "El Sheikh". Nominado para el Oscar en 1930 por su actuación en la película "The Front Page".


1920 EE.UU.
En Lattimer, Pennsylvania, nace el actor de cine Jack Palance. Ganó el premio Oscar de 1991 por su actuación secundaria en la cinta "City Slickers". Había sido nominado para igual galardón por su labor en "Sudden Fear" (1952) y "Shane" (1953).

1925 EE.UU.
Nace en New York el actor de cine George Kennedy. En 1968 recibió el premio Oscar por su actuación secundaria en "La leyenda del indomable". Otras de sus películas son: "Airport", "Earthquake", "The Human Factor" y "The Ballad of Josie". (Homenaje)


1932 CHECOSLOVAQUIA
Nace en Cáslav el director cinematográfico Milos Forman. En sus obras fílmicas, algunas galardonadas por su labor de dirección, se destacan: "Alguien voló sobre el nido del cuco" (premio Oscar 1975) y "Amadeus" (premio Oscar 1985).

1933 REINO UNIDO
En Glasgow, Escocia, nace la actriz Mary Ure. En 1960 fue nominada al Oscar por su labor secundaria en "Sons and Lovers". Otras de sus cintas son: "Storm Over the Nile", "The Mind Benders", "Where Eagles Dare", "Windom's Way" y "Lock Back in Anger".

1933 JAPON
En Tokio nace la poetisa, actriz, cantante y compositora Yoko Ono, quien fuera esposa del miembro de los Beatles John Lennon. En el año 1982 ganó el premio Grammy. Ha participado en filmes como: "Let It Be" y "Dynamite Chicken".


1954 EE.UU.
Nace en Englewood, New Jersey, el cantante y actor John Travolta. Ha sido nominado para el Oscar por su protagonismo en "Saturday Night Fever" (1977) y "Pulp Fiction" (1994). Otras de sus cintas son: "Urban Cowboy", "Staying Alive" y "Grease".

1964 EE.UU.
Tiene lugar en New Rochelle, New York, el nacimiento del actor Matt Dillon. Debutó en 1985 actuando en la cinta "Over The Edge". Nominado al premio Oscar en el 2006 por su labor secundaria en "Crash". Entre sus otras películas figuran: "The Flamingo Kid" y "Rumble Fish".

1978 EE.UU.
En la ciudad de Nueva York fallece la actriz de cine estadounidense Maggie McNamara. En 1953 fue nominada al Oscar por su protagonismo en "The Moon Is Blue". Otras de las cintas en que ha participado en: "The Cardinal", "Prince of Players" y "Three Coins in the Fountain".








2000 CANADA
Muere en Ontario la actriz cinematográfica de origen ruso Lila Kedrova. En 1965 recibió el premio Oscar por su actuación secundaria en la cinta "Zorba el griego". Otros de sus filmes sobresalientes son: "Testamento", "Algunas muchachas" y "Penelope". (Homenaje)