Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 16


1878 EE.UU.
En Bronx, New York, viene al mundo en este día el actor Harry Carey. Nominado al Oscar en 1939 por su labor secundaria en "Smith Goes to Washington". "Judith of Bethulia", "Bad Company", "Trader Horn", "Law and Order" y "Barbary Coast" son otras de su películas.






1906 REINO UNIDO
En este dïa nace en Londres, Inglaterra, la actriz Diana Wynyard. Nominada en 1932 para el Oscar por su labor en "Cavalcade". Otras de las películas en que ha intervenido son: "An Ideal Husband", "A Voice in the Night", "Kipps" y "On the Night of the Fire".






1907 CANADA
En Strathroy, Ontario, sucede el nacimiento del actor Alexander Knox. En 1944 fue nominado al Oscar por su protagonismo en "Wilson". Otras de las películas en que ha intervenido son: "Joshua Then and Now", "Gorky Park", "Holocaust", "Puppet on a Chain" y "Shalako".








1909 EE.UU.
En Queens, New York, nace la actriz y cantante Ethel Mermand; considerada como la primera dama de la comedia musical estadounidense. En 1953 recibió el Golden Globe por protagonismo en "Call Me Madam". "The Art of Love" es otra de sus cintas.





1924 MEXICO
En Guadalajara acontece el nacimiento de la actriz Katy Jurado. Nominada en el año 1954 al premio Oscar por su actuación secundaria en "Broken Lance". Otras de sus películas son: "Under the Volcano", "Pat Garret and Billy the Kid", "Smoky", "The Bandit" y "Barabba".







1928 CUBA 
En La Habana nace la actriz Amelia Vargas. "La mujer del león", "!Qué rico el mambo!", "Los tres mosquiteros", "Escuela de sirenas y tiburones" y "Luces de candilejas" son ejemplos de las cintas más conocidas que integran su extensa filmografía.







1942 EE.UU.
Perece en un accidente aéreo en Las Vegas la actriz Carole Lombard. Llegó a ser la reina de la comedia y nominada al Oscar en 1936 por su actuación en  "Mi hombre Godfrey". Otras de sus películas son: "Crimen perfecto", "Siglo XX" y "Ser o no ser"






1950 EE.UU.
En Houston, Texas, acontece el nacimiento de la actriz y coreógrafa Debbie Allen. Entre los largometrajes en que ha intervenido podemos mencionar: "Fame", "Ragtime", "Jo Jo Dancer, Your Life Is Calling", "Polly", "Blank Check" y "Forget Paris".






1979 EE.UU.
En Brooklyn, Nueva York, nace la cantante y actriz Aaliyah. Alcanzó fama desde su primer album, "Age Ain't Nothing But A Numbre". "One in A Million", "Try Again", "More Than a Woman" y "Doctor Dolittle" son otros de sus éxitos. "Queen of the Damned" y "Romeo Must Die" son dos de sus filmes