Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 25


1901 EE.UU.
En New York nace el actor Herbert Marx, más conocido como Zeppo Marx. Intervino en los cinco primeros filmes del famoso grupo que sus hermanos y él constituyeron, entre los que figuran: "Los Cocos", "El conflicto de los Marx" y "Plumas de caballo".


1937 REINO UNIDO
Nace en Hull, Inglaterra, el actor Tom Courtenay. Nominado al Oscar en 1965 por su labor secundaria en "Doctor Zhivago" y en 1983 por su protagonismo en "The Dresses". En 1964 fue premiado en Venecia por su actuación en la cinta "King and Country".

1943 REINO UNIDO
Nace en Wavertree, Liverpool, el compositor y cantante de rock George Harrison. Alcanzó fama como miembro del grupo "The Beatles". Actuó en las cintas "A Hard Day's Night" y "Help!". Entre sus discos sobresalen "The Material World", "Give Me Love", "My Sweet Lord" y "Dark Horse".

1966 EE.UU.
En New York nace la actriz Tea Leoni. "The Man Family" y "Deep Impact" son ejemplos de sus películas más notables, aunque también podemos citar: "Flirting with Disaster", "A League of Their Own", "Bad Boys", "Wyatt Earp" y "Switch".







1967 EE.UU.
En Mount Vernon, New York, tiene lugar en esta fecha el nacimiento de la actriz de teatro, televisión y cine Bernadette Speakes. Coprotagonizó la película "Love Jones" con el personaje de Sheila.  Caben destacar sus participaciones en las series televisivas de "Monk" y "Boston Legal".







1987 EE.UU.
Muere en Nueva York el actor estadounidense James Coco. Nominado al Oscar en 1981 por su labor secundaria en "Only When I Laugh". Entre sus otras películas figuran: "Who`s the Boss?", "The Muppets Take Manhattan", "Wholly Moses" y "Man of La Mancha".





2004 EE.UU.
Tiene lugar el estreno del filme "La pasión de Cristo"; película dramática y cristiana, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se basa en otros devocionales, como en los descritos por Anne Catherine Emmerich. Fue nominada a tres premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Además ganó 22 premios cinematográficos y fue nominado a otros 13. (Video)