Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 10



1898 EE.UU.
En Midland, Texas, nace la actriz Bessie Love. Nominada para el Oscar por su actuación en "The Broadway Melody". Otras de sus películas fueron: "Conspiracy", "Journey Together", "Isadora", "Catlow", "Vampyres" y "Sunday, Bloody Sunday".

1915 EE.UU.
Nace en New York el actor Edmond O'Brien. Interpretó papeles de hombre duro en filmes como "Forajidos", "Con las horas contadas" y "El gran impostor". En 1955 obtuvo el premio Oscar al mejor actor secundario por su labor en "La condesa descalza".

1929 CUBA 
Nace en Cienfuegos la actriz y declamadora Maritza Rosales. Fundadora de la Televisión Cubana y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Se recuerdan las telenovelas Historia de tres hermanas y El Año que viene, ambas muy exitosas.



1939 CUBA 
Nace en la oriental ciudad de Manzanillo el actorde cine, teatro y televisión Miguel Benavides. Paralelamente a su labor profesional como médico, se inició en la gran pantalla en 1962, en el film "Crónicas Cubanas". Obtuvo el Premio de actuación masculina en el IX Festival Internacional de Cine de Moscú por su labor protagónica en la película "El otro Francisco". "La odisea del general José", "La primera carga al machete", "Ustedes tienen la palabra", "Retrato de Teresa", "La decision", "Habanera", "Plácido", "Habanecer", "Patakin" y "Cecilia Valdés" son otras de sus cintas más sobresalientes.


1953 EE.UU.
Nace en Palo Alto, California, la actriz Amy Irving. Nominada en 1983 por su labor secundaria en "Yentl". Otras de sus cintas son: "Carrie", "The Fury", "Voices", "Honeysuckle Rose", "The Competition", "Micki And Maude" y "Rumpelstiltskin".

1960 REINO UNIDO
En Hampshire, Inglaterra, nace el actor Colin Firth. "Camille", Valmont", "Apartment Zero", "Circle of Friends", "The English Patient", "A Thousand Acres", "Shakespeare in Love" y "My Lifre So Far" son otras de sus cintas. En el 2011 obtuvo el Oscar por su protagonismo en la película "El discurso del rey"








2004 CANADA
Acontece en el Festival Internacional Cinematográfico de Toronto la premiere de "Crash"; película dramatica estadounidense dirigida por el cineasta Paul Haggis  y protagonizada por un reparto en el que destacan nombres como Don Cheadle, Terrence Howard, Ryan Phillippe, Matt Dillon, Thandie Newton, Chris Bridges, Sandra Bullock y Brendan Fraser.. Cabe resaltar que resultó ganadora de tres Premios Óscar en la edición de 2005, incluyendo el Óscar a la mejor película, Óscar al mejor guion original y Óscar al mejor montaje. (Video)



2007 EE.UU.
En California fallece la actriz estadounidense Jane Wyman. En 1948 recibió el Oscar por su protagonismo en "Belinda". Otros de sus filmes son: "Orgullo contra orgullo", "Sólo el cielo lo sabe" y "Pánico en la escena". Fue la primera esposa de Ronald Reaga