Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 22

1907 CUBA 
Nace en Camajuani, Las Villas, el realizador de cine Ernesto Caparrós. Realizó el primer filme sonoro en su país, denominado "Tam Tam", cuya temática aborda la historia de la rumba; así como el primer largometraje de ficción cubano "La serpiente roja". Emigró a EE.UU. (1940) y se convirtió en el primer cineasta cubano que triunfa en dicho país.
1908 EE.UU.
En Rock Island, Illinois, nace el actor Eddie Albert. En 1953 fue nominado al Oscar por su actuación secundaria en "Roman Holiday" y en 1972 a igual galardón por su participación en "The Heartbreak Kid". "The Longest Yard" es otra de sus cintas.




1937 EE.UU.
En Neptune, New Jersey, nace el actor de cine Jack Nicholson. En 1975 recibió el premio Oscar por su actuación protagónica en "Alguien voló sobre el nido del cuco". Además, en 1984 obtuvo el Oscar por su labor secundaria en "La fuerza del cariño". Otra de sus geniales actuaciones es sin lugar a dudas la pelicula "El resplandor", "Antes de partir", "Acidez estomacal" y "Batman".

1939 EE.UU.
En Scranton, Pennsylvania, nace el actor Jason Miller. Nominado al Oscar en 1973 por su actuación secundaria en "The Exorcist". Entre sus otras películas figuran: "The Ninth Configuration", "Vampire", "The Henderson Monster" y "Light of Day".









1959 CANADA
Catherine Mary Stewart, actriz de cine y televisión, nace en Edmonton, Alberta. "Dead Silent", "Number One Fan", "Dudes", "Mischief", "Sins", "Nightflyers" y "Rage to Kill" son algunas de las películas más conocidas que integran su filmografía.