Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 01



1890 EE.UU.
En New York nace el actor Frank Morgan. Nominado para el Oscar en 1934 y 1942 por su labor en  los filmes "The Affairs of Cellini" y "Tortilla Flat", respectivamente. "Key to the City", "The Wizard of Oz.", "Summer Holiday" y "The Three Musketeers" son otras de sus películas.

1903 ARGENTINA
En Buenos Aires nace la actriz y escritora Nini Marshall. "Madame Sans-Gêne" es una de sus películas más sobresalientes. "!Qué linda es mi familia!", "Amor de locura", "Luna de miel en Rio", "La alegre casada" y "Mujeres que trabajan" son otros de sus filmes.





1926 EE.UU.
Nace en Mount Airey, Carolina del Norte, el actor cinematográfico y televisivo Andy Griffith. Ha protagonizado la conocida serie televisiva "El abogado Matlock". Entre sus películas figuran: "Muerte en Texas", "Salvaje" y "Visión fatal".

1926 EE.UU.
Nace en Los Angeles, California, la actriz de cine Norman Jean Mortenson, más conocida por Marilyn Monroe. "La jungla de asfalto", "Los hombres las prefieren rubias", "El príncipe y la corista" y "Vidas rebeldes" son algunas de sus películas. (Homenaje)
1937 EE.UU.
Nace en Memphis, Tennessee, el actor Morgan Freeman. Nominado al Oscar por "Street Smart" (1987) y por su protagonismo en "Driving Miss Daisy" (1989) y "The Shawshank Redemption" (1994). En el 2005 ganó el Oscar por su  participación en el filme "Million Dollar Baby".

1939 EE.UU.
Nace en Chickasaw, Oklahoma, el actor Cleavon Little. Alcanzó celebridad por su papel de alguacil negro en la comedia "Blazing Saddies". En 1970 ganó el premio Tony por su labor en "Purlie" y en 1989 un premio Emmy por su actuación en "Dear John".

1942 EE.UU.
En Illinois nace la actriz Karen Black. Nominada al Oscar en 1970 por su actuación secundaria en "Five Easy Pieces". En 1974 obtuvo el Golden Globe por su labor en "The Great Gatsby". "The Day Of The Locust" y "Nashville" son otras de sus películas.
1956 ARGENTINA
En Los Toldos acontece el nacimiento del destacado actor Sául Lisazo. Entre numerosas y exitosas actuaciones en telenovelas podemos mencionar: "Por tu amor", "El derecho de nacer", "Vivo por Elena", "Amor de nadie" y "La jaula de oro".

1971 CUBA
En La Habana nace el actor Mario Cimarro. "Pasion de Gavilanes", "El cuerpo del deseo", "Gata salvaje", "Más que amor, frenesí" , "La casa en la playa" y "La usurpadora" son ejemplos de sus telenovelas. Entre sus películas figura "The Cuban Connection".
1974 CANADA
Alanis Morissette, actriz, compositora y destacada cantante, nace en Ottawa. "Dogma in the Summer" es una de sus películas. "Perfect", "So Pure", "Thank You", "Uninvited" e "Ironic" son algunos de sus éxitos musicales por los cuales ha sido galardonada.






1990 EE.UU.
Acontece en New York el fallecimiento del actor y director cinematográfico de origen británico Rex Harrison. En 1963 fue nominado al Oscar por su protagonismo en "Cleopatra" y en el año 1964 obtuvo el referido premio por su actuación en la película "My Fair Lady".








2001 URUGUAY
Estreno de 25 Watts; película cómico-dramática, escrita y dirigida por Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella, y protagonizada por Daniel Hendler, Jorge Temponi y Alfonso Tort. .  Narra las particularidades de la vida de tres jovenes que desde una visión común, afrontan la vida llamada "cotidiana" que les depara su misma condición de jóvenes americanos, una desazón sin un norte tratando de ser jóvenes o tratando de dejar de serlo. Tienen problemas con el estudio y las mujeres, y sus vidas consisten en tomar, dormir o conocer gente extraña. Cabe resaltar que es considerada una de las 50 mejores peliculas latinoamericanas (Avance)