Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 18


1898 MEXICO
En Saltillo, Coahuila, nace le actor Andres Soler. "No desearás la mujer de tu hijo", "El bruto", "", "Las aventuras de Tito Perez", "Doña Barbara", "El Gran Calavera", "La oveja negra" y "La hija del penal" son ejemplos de las películas que integran su extensa filmografía.





1917 MEXICO
En Mazatlán nace el cantante y actor de cine Pedro Infante. Su figura viril y excelente vocalidad le otorgaron la fama internacional. "La vida no vale nada", "El mil amores", "El enamorado", "Amor indio" y "La feria de las flores" forman parte de sus películas. Asismismo cabe descatar entre sus interpretaciones "Me canse de rogarle", "Cucurrucucu paloma", "Deja que salga la luna", "Angelitos negros" y "Amor de mis amores".




1927 CUBA 
Nace en La Habana la teatrista y actriz Carucha Camejo. En 1955 funda con sus hermanos Pepe y Bertica el Guiñol de los Hermanos Camejo, antecedente directo del actual Teatro Nacional de Guiñol, al que luego se une el hermano más joven, Perucho.

1928 EE.UU.
En esta fecha tiene lugar el estreno de la película "Steamboat Willi", primera cinta de dibujos animados sonora, de Walt Disney, con Mickey Mouse de protagonista; suceso que acontece en el Colony Theatre de la ciudad de New York.


1939 EE.UU.
En Brooklyn, New York, nace la actriz Brenda Vaccaro. En 1975 fue nominada al Oscar por su actuación secundaria en "Jacqueline Susann`s Once Is not Enough". Otras de sus cintas son: "Love Affair", "Cookie", "Ten Little Indians", "Water" y "Supergirl"








1959 EE.UU.
Tiene lugar en la ciudad de Nueva York la premiere del largometraje "Ben Hur"; ganadora del Oscar como Mejor Película de año que tiene como artistas protagónicos a  Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd. Muestra en su argumento la vida de un judío que traicionado por un amigo romano, siendo esclavizado y luego de recupear su libertad logra vengarse.

1961 CUBA 
Juan Carlos Cremata; actor, escritor y cineasta; nace en La Habana. "Cuando yo sea grande", asi como "Y dice una mariposa" son dos series infantiles que forman parte de sus realizaciones, junto a filmes como "Diana" y "Nada".







1968 EE.UU.
En Dallas, Texas, nace el actor y guionista Owen Wilson; nominado al Oscar en 1981 por el guión de "The Royal Tenenbaums". "Anaconda", "The Haunting", "Weeding Crashers" y "Bottle Rocket" son ejemplos de sus actuaciones más destacadas.

1970 AUSTRALIA
Peta Wilson, actriz, nace en Sydney. Nominada en 1998 por su labor protagónica en la serie "La Femme Nikita". Entre sus cintas podemos citar: "Mercy", "Vanishing Point", "Loser", "The Sadness of Sex", "Naked Jane" y "One of Our Own".

1974 EE.UU.
En Springfield, Massachusetts, nace la actriz Chloe Sevigny. Nominada al premio Oscar 1999 por su labor protagónica en "Boys Don't Cry". Podemos citar entre sus otras cintas "Kids", "Trees Lounge", "American Psycho" y "The Last Days of Disco".