Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 22


1885 AUSTRIA
En Viena nace el actor Erich von Stroheim. En 1950 fue nominado al Oscar por su actuación secundaria en "Sunset Boulevard". Otras de sus películas son: "Napoleon", "Alraune", "The Mask of Dijon", "The Lady and the Monster" y "The Lost Squadron". (Homenaje)

1895 POLONIA
En Leopoli nace el actor Meshulom Meyer Weisenfreund, más conocido como Paul Muni. En el año 1936 recibió el Oscar por su protagonismo en "Louis Pasteur". También fue nominado para igual premio por su actuación en "La vida de Emilio Zola". (Homenaje)







1902 RUMANIA
El actor Jacques Haussmann, conocido por John Haussmann, nace en Bucarest. Participó en la célebre emisión radial de "La guerra de los mundos" que aterrorizó Estados Unidos. En 1973 recibió el Oscar por su actuación secundaria en "The Paper Chase".

1914 EE.UU.
Acontece en Jamesport, Montana, el nacimiento de la actriz Martha Scott. Nominada al premio Oscar en 1940 por su actuación protagónica en la cinta "Nuestro pueblo". "En el viejo Oklahoma", "Sayonara" y "Ben-Hur" son otras de sus películas.


1988 CUBA 
En La Habana fallece el director cubano de radio y televisión Roberto Luis Garriga Agramante. Fundador del Teatro Universitario y de la Televisión cubana, muestra como ejemplo de su arte las telenovelas "Doña Bárbara", "Las impuras" y "Sol de batey".