Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 18


1899 UCRANIA
En Odessa nace la actriz cinematográfica Ida Kaminska. Nominada al Oscar en 1966 por su actuación protagónica en "The Shop on Main Street". Otras de las películas en que ha intervenido son: "The Angel Levine", "A Vilna Legend" y "Without a Home".

1905 SUECIA
La actriz Greta Garbo nace en Estocolmo. Nominada al premio Oscar en 1937 y 1939 por su labor protagónica en "Camille" y "Ninotchka", respectivamente. Entre sus otras películas se citan: "La indomable", "Ana Karenina", "Gran Hotel" y "Mata Hari". (Homenaje)


1916 ITALIA
Nace en Bologna el actor Rossano Brazzi. En 1943 conquistó la popularidad con la cinta "Tosca". Después de varios desaciertos, recuperó su fama con los filmes: "Creemos en el amor", "La condesa descalza", "Más allá del amor" y "Luz en la ciudad".

1920 EE.UU.
En Newark, New Jersey, nace el actor Jack Warden. Nominado al Oscar en 1975 y 1978 por su labor secundaria en "Shampoo" y "Heaven Can Wait", respectivamente. Otras de sus películas son: "The Camp", "Being There", "September" y "The Presidio".


1922 EE.UU.
En Filadelfia, Pennsylvania, nace la actriz Grayson Hall. Nominada en 1964 al premio Oscar por su labor secundaria en "The Night of the Iguana". Otras de las cintas en que ha participado son: "Night of Dark Shadows", "That Darn Cat" y "Adam at 6 A.M.". (Homenaje)

1940 EE.UU.
Nace en Filadelfia el cantante y actor Frankie Avalon, idolo de los años 50 y 60. "Venus" y "Grease" sobresalen entre sus éxitos, seguidos de "You Excite Me," "Gingerbread" , "Venus", "I'll Wait For You", "Bobby Sox To Stockings', "Just Ask Your Heart," y "Why".



1949 EE.UU.
En Beverly Hills, California, fallece el actor de cine estaounidense Frank Morgan. Nominado para el Oscar en 1934 y 1942 por su labor en  los filmes "The Affairs of Cellini" y "Tortilla Flat", respectivamente. "Key to the City", "The Wizard of Oz.", "Summer Holiday" y "The Three Musketeers" son otras de sus películas.



1961 EE.UU.
James Gandolfini, actor de cine, nace en Westwood, New Jersey. Es muy afamada su labor protagónica en la serie televisiva "The Sopranos", gracias a la cual ha sido galardonado con los premios Golden Globe y Emmy. "True Romance" y "The Last Castle" son otros de sus filmes.

1971 EE.UU.
 Jada Pinkett Smith, actriz y cantautora, nace en Baltimore, Maryland. Entre las películas más conocidas que integran su carrera artística podemos mencionar: "Return to Paradise", "Scream 2", "The Nutty Professor", "Mononoke Hime", "Menace II Society" y "Set It Off".








1981 BRASIL
En esta fecha acontece el estreno de "Pixote, la ley del más débil", valorada como una de las cincuenta mejores peliculas latinoamericanas. Dirigida por el cineasta Héctor Babenco y protagoniada por Fernando Ramos da Silva, Jorge Julião, Gilberto Moura y Edilson Lino. Narra la historia de Pixote, un niño de 10 años de Sao Paulo, es como la de cualquiera de los miles de niños de la calle que vagan por las favelas en las ciudades de Brasil, rodeados de miseria, violencia, abusos y pobreza. (Video)


2008 CUBA 
En La Habana fallece el actor, escritor y cineasta cubano Humberto Solas; figura emblemática dentro de la cinematografía del Tercer Mundo."Manuela", "Cecilia", "Un hombre de éxito", "Adela", "Barrio Cuba", "El siglo de las luces", "Miel para Oshún" y "La Huida" son varios de sus filmes. (Homenaje)