Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 28


1931 EE.UU.
En Hollywood, California, nace el actor Darryl Hickman. Entre sus largometrajes podemos citar: "The Grapes of Wrath", "Looker", "Sharky`s Machine", "Network", "The Iron Sheriff" y "Island in the Sky". "The Americans" es una de sus series televisivas.












1934 EE.UU.

Muere en California la actriz de cine de origen canadiense Marie Dressler. En 1932 fue galardonada con el premio Oscar por su actuación protagónica en la cinta "Un alma libre". "La agonía de Agnes" y "La huelga de las mujeres" son otros de sus filmes. 








1951 EE.UU.

Acontece el estreno del largometraje animado "Alicia en el país de las maravillas" de la compañía Disney. Basado en las célebres obras de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo. Cabe señalar que la película tuvo una fría acogida en taquilla y fue una gran decepción en su estreno inicial. Asimismo las decisiones creativas de Disney fueron recibidas con gran rechazo entre algunos críticos literarios y de cine británicos que lo acusaron de "americanizar" esta gran obra de la literatura inglesa, respondiendo que su versión estaba creada para una audiencia familiar y no para críticos expertos literarios.(Video)





1954 EE.UU.
Tiene lugar en la ciudad de Nueva York la premier del filme "On the Waterfront"; protagonizada por Marlon Brando, Karl Malden y Lee J. Cobb. Cabe resaltar que obtuvo el premio Oscar como Mejor Pelicula del Año.








1967 CUBA 
En Santiago de Cuba nace la actriz Monse Duany en cuyo expediente artístico figuran las telenovelas "Café con leche", "Jura Decir la Verdad " y "Violetas de Agua ". En su filmografía aparecen las películas "Adorables Mentiras", "Nelvis y los Dioses",






1981 CUBA 

En La Habana fallece el cantante tenor y artista cubano Armando Bianchi. A principios de la década del 40 viajó a México, donde incursionó en el género lírico. Luego de varias giras e importantes actuaciones en varios paises latinoamericanos, regresa en 1959 a Cuba. A partir de entonces se dedicó básicamente a su trabajo como actor de carácter, en el Teatro Lírico Nacional con numerosas obras de destacados autores.. Asimismo trabajó en numerosos programas de la radio y televisión en las década de los 50 y hasta los 80.