Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 19


1927 EE.UU.
En San Antonio, Texas, acontece la primera exhibición de "Wings'; pelicula del género dramático, dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Clara Bow, Charles 'Buddy' Rogers y Richard Arlen. Narra la historia de dos jóvenes pilotos que durante la Primera Guerra Mundial se enamoran de la misma mujer. Cabe resaltar que este filme fue galardonado con el premio Oscar a la Mejor Pelícua del Año, premio que se otorgaba por vez primera. (Video)


1941 EE.UU.
En este día, en la ciudad de New York, nace la escritora, guionista y directora cinematográfica Nora Ephron. Ha sido nominada al premio Oscar por escribir los guiones de los filmes: "Silkwood" (1984"; "When Harry Met Sally" (1990) y "Sleepless in Seatle" (1994).







1945 REINO UNIDO
En la ciudad de Londres, Inglaterra, nace el compositor, escritor y actor Pete Townshend. En el año 1996 fue nominado al premio Oscar por la música de "Tommy". Ha musicalizado filmes como "Goodfellas', "Apollo 13", "American Beauty" y "Rushmore".

1952 JAMAICA
En Spanishtown acontece el nacimiento de la actriz cinematográfica y cantante Grace Jones. En 1988 fue nominada al premio Razzie por su actuación secundaria en el filme "Siesta". "Conan the Destroyer", "Boomerang" y "Wolf Girl" son otras de sus cintas. "I've seen that face before"  y "This Is Life" son ejemplos de sus interpretaciones musicales.






1958 EE.UU.
Muere en Santa Monica, California, el actor inglés Ronald Colman. En 1947 obtuvo el Oscar por su protagonismo en "A Double Life". Ha sido nominado para el mencionado premio por "Random Harvest" (1942), "Bulldog Drummond" (1929) y "Condemned" (1929).