Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 12


1893 RUMANIA
Nace en Bucarest el actor Emmanuel Goldberg, conocido por Edward_G._Robinson y su protagonismo en papeles de ganster. Intervino, entre otros, en los filmes "El pequeño César", "The Woman in the Window", "Cayo Largo", "Odio entre hermanos", "Scarlet Letter", "Martes negro" y "Mi dulce geisha". (Homenaje)

1915 EE.UU.
Nace en New Jersey el cantante y actor Frank_Sinatra. En 1954 obtuvo el Oscar por su actuación secundaria en "De aquí a la eternidad". Y en 1966 y 1967 fue acreedor del Grammy por "It Was a Very Good Year" y "Strangers in the Night", respectivamente. Cabe recordar sus memorables "New York, New York", "I Got You Under My Skin" y "My Way". (Homenaje)

1938 EE.UU.
En la ciudad de Newark, New Jersey, nace la actriz y cantante Connie Francis. Entre las películas en que ha intervenido podemos citar: "Rock, Rock, Rock", "When The Boys Meet The Girls", "Where the Boys Were", "Locking for Love" y "Follow the Boys". Algunos de sus éxitos musicales son: "Who's Sorry Now", "Lipstick On Your Collar" y "Never On Sunday". (Homenaje)


1948 REINO UNIDO
En Leeds, Inglaterra, nace el actor Tom Wilkinson; nominado en el 2001 al Oscar por su protagonismo en ¨La habitación¨y en el 2008 a igual galardon por su labor secundaria en “Michael Clayton”. Gran parte de su fama se la debe a su papel en Full Monty. "La deuda" es otro de sus filmes.







1985 EE.UU.
Acontece en Nueva York el fallecimiento de la actriz de cine de origen estadounidense Anne Baxter. En 1947 recibió el premio Oscar por su labor secundaria en "El filo de la navaja". También fue nominada para igual galardón en el año 1950 por su actuación en "Todo acerca de Eva".







1988 EE.UU.
En la ciudad de Nueva York se realiza la premiere del filme titulado "Rain Man"; drama protagonizado por Dustin Hoffman, Tom Cruise y Valeria Golino que obtuvo el Premio Oscar como Mejor Pelicula del Año