Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 16



1905 EE.UU.
Nace en Gran Island, Nebraska, el actor de cine Henry Fonda. Entre sus películas citaremos: "Fuerte Apache", "Tierra de audaces", "Doce hombres en pugna", "Erase una vez en el Oeste" y "En el estanque dorado", por la que recibió un Oscar en 1982. (Homenaje)

1911 EE.UU.
Acontece en Norfolk, Virginia, el nacimiento de la actriz Margaret SullavanCon 20 años debutó en Broadway y en 1933 comenzó su extraordinaria carrera cinematográfica, pues fue actriz principal desde su primera película "Parece que fue ayer", dirigida por John M. Stahl, en 1933. Nominada al Premio Oscar en 1938 por su protagonismo en la pelicula titulada "Tres Camaradas". Entre sus otras cintas figuran: "Una chica angelical", "Paz en la guerra", "El ángel negro, La hora radiante; Tormenta mortal, El bazar de las sorpresas", "No canciones tristes para mi" y "Cita para amar".(Tributo)

1920 FRANCIA
En Saint-Mandé, Sena, nace la actriz Marie Louise Mourer, más conocida por el seudónimo de Martine Carol. Entre sus filmes figuran: "Guarida de lobos", "Lucrecia Borgia", "Mujeres soñadas", "Adorables criaturas", "Natalia" y "La frontera del terror".

1937 EE.UU.
En Taylorville, Illinois, tiene lugar el nacimiento de  Yvonne Joyce Craig; actriz y bailarina de ballet conocida principalmente por ser la primer mujer en interpretar el papel de Batichica, la compañera de Batman, en la popular serie televisiva de 1967. originalmente un miembro del Ballet Ruso de Montecarlo en los años cincuenta. Gradualmente fue pasando a la actuación y en 1959 apareció en tres filmes: "The Young Land", "The Gene Krupa Story", and "Gidget". Asimismo protagonizó varios filmes, incluyendo roles junto a Elvis Presley en "Kissin Cousins" y "Dennis Hopper", y apareció en "In Like Flint" la secuela de "Our Man Flint" interpretando a una bailarina rusa. (Homenaje).


1953 IRLANDA
En Nava, condado de Meath, nace el actor de cine Pierce Brosnan. Ha incrementado su celebridad a partir de sus interpretaciones del personaje de James Bond. "Tomorrow Never Day", "After The Sunset", "The Nephew". "The Greatest", "Taffin" y "Golden Eye" son algunos de sus filmes.

1955 EE.UU.
Nace en Cleveland, Ohio, la actriz Debra Winger. Nominada para el premio Oscar por su protagonismo en "An Officer and a Gentleman" (1982) y "Terms Of Endearment" (1993). Otros de sus filmes son: "Made in Heaven", "Sahdowlands" y "Betrayed".

1959 EE.UU.
En Northridge, California, nace la actriz Mare Winningham. En 1995 fue nominada al Oscar por su labor secundaria en "Georgia". Otras de sus películas son: "One Trick Pony", "Thereshold", "St. Elmo's Fire", "Shy People" y "Miracle Mile".

1966 EE.UU.
En Gary, Indiana, nace la cantante y actriz Janet Jackson. En su incursión en la pequeña pantalla sobresale su participación en "Fame", asi como su actuación en la cinta "Poetic Justice". "Control" y "Nasty" son dos de sus producciones musicales más exitosas.







1995 ESPAÑA
Muere en Madrid la artista española Lola Flores, conocida como "La Faraona". "La niña de la venta", "La danza de los Deseos, "Limosna de amores" y "María de la O" son varias de sus películas. En 1962 recibió el lazo de dama de Isabel la Católica.