Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 24



1935 COLOMBIA
Muere en un accidente de aviación, en Medellín, el célebre actor y cantante de tangos Carlos Gardel. Entre sus interpretaciones más afamadas figuran: "Mi Buenos Aires", "¨Soledad", "Arrabal amargo", "Golondrinas", "Volver" y "El día que me quieras". "El tango en Broadway" es una de sus películas.






1943 CUBA 
En La Habana nace el actor, productor y director Georg Stanford Brown. A los siete años emigró a Estados Unidos. "North and South", "Roots", "Bullitt", "Dreaming of Julia"  y "Stir Crazy" son ejemplos que muestran su extraordinario talento artístico.








1947 EE.UU.

Nace en Stevens Point, Wisconsin, el actor Peter Weller. En 1978 debutó en el cine interviniendo en "Butch And Sundance". Entre sus otras cintas sobresalen: "Shoot The Moon", "Robocop" y "The Adventures Of Buckeroo Banzai Across The 8th Dimension".







1950 EE.UU.
En Yonkers, New York, nace la actriz cinematográfica Nancy Allen. Su labor artística es conocida por su actuación en las películas de "Robocop". Asimismo merecen mención su actuación en las cintas "The Philadelphia Experiment" y "Sweet Revenge". (Homenaje)







1962 EE.UU.

En California muere la actriz Lucile Watson. Nominada en 1962 al Oscar por su labor secundaria en "Wath on the Rhine". Otras de sus películas son: "Waterloo Bridge", "The Great Lie", "Model Wife", "Little Women", "Let's Dance" y "The Emperor Waltz".








1994 EE.UU.
La pelicula animada "El rey león" es estrenada en esta fecha. Siendo producida por los estudios Walt Disney, cuya trama esta basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare,girando en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.  La banda sonora, de Hans Zimmer, ganó un Tony además del Oscar de la Academia a la mejor banda sonora original junto a una de sus canciones. La película también ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical.(Video)