Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 15


1904 IRLANDA
Nace cerca de Dublín el actor George Brent. Entre las películas en que intervino podemos mencionar: "Jezabel", "Amarga victoria", "La solterona", "Cebo humano", "Bella y bandolera", "La escalera de caracol", "Adorable coqueta" y "La calle 42".

1907 SUECIA
Tiene lugar en Karlstad, Varmland, el nacimiento de la actriz, compositora y cantante Zarah Leander. Entre las películas en que ha participado podemos citar: "¿Qué he hecho yo para mercer esto?", "La caida de los dioses", "El beso de la mujer araña".







1934 EE.UU.
En San Francisco, California, nace la actriz Claire Kelly. Sus créditos artísticos incluyen entre sus películas sobresalientes: "The Loved One", "A Man Guide for the Married Man", "Whatever Happened to Aunt Alice?", "Ask Any Girl" y "The Badlanders".

1935 EE.UU.
En Bronx, New York, nace el actor Judd Hirsch. En 1980 fue nominado al Oscar por su actuación secundaria en "Ordinary People". Otras de las cintas en que ha participado son: "Running on Empty", "The Goodbye People", "Teachers" y "Sooner or Later".









1972 EE.UU.
Es estrenado el largometraje El Padrino I; basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola. El film narra la historia de Michael Corleone, un hombre apartado de los negocios mafiosos de su familia, hasta que la vida de su padre Don Vito Corleone, y la de toda su familia corren peligro debido a negarse a una alianza con la familia rival y un poderoso narcotraficante. Contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, John Cazale y otros como Robert Duvall. Obtuvo varios galardones entre los que sobresale el Premio Oscar como Mejor Pelicula del Año. (Video)


1986 CUBA 
Es estrenada la película histórica cubana "Baraguá", dirigida por José Massip y basada en el hecho histórico de la protesta acontecida en 1878 en los Mangos de Baraguá y protagonizada por el insigne patriota Antonio Maceo, donde hace saber al representante español la insatisfacción de los revolucionarios cubanos con el Pacto de Zanjón y que no aceptaban la paz ahí firmada sin que se le concediera a Cuba la independencia totalque. Cabe agregar que en el filme Maceo es representado por el actor Mario Balmaseda  y el general español Arsenio Martínez-Campos Antón es personificado por el actor chileno Nelson Villagra. (Video)



2007 EE.UU. 
En Miami, Florida, fallece la cantante, bailarina y actriz cubana Blanquita Amaro. "Casada y señorita", "Mi viudo y yo", "Bárbara atómica", "Bella, la salvaje", "A La Habana me voy" y "Una cubana en España" son ejemplos de su filmografía. "Noche azul" y "Rumbera Soy" son dos ejemplos de sus interpretaciones musicales.