Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 15


1889 EE.UU.
En San Francisco, California, nace la actriz Marjorie Rambeau. En 1940 y 1953 fue nominada al Oscar por su labor secundaria en "The Primrose Path" y "Torch Song". Otras de sus películas son "Niagara", "Abandonada" y "Los muros de Jerico".









1932 DINAMARCA 
En Copenhaguen tiene lugar el nacimiento de la cantante y actriz cinematográfica Nina van Pallandt. Entre sus películas podemos citar:" American Gigolo", "The Long Goodbye", "Quintet", "Jungle Warriors", "Second Serve" y "O.C. & Stiggs".








1960 EE.UU.
Muere en Nueva York el actor cinematográfico estadounidense Lawrence Tibbett. Fue nominado para el premio Oscar en 1929 por su actuación secundaria en "The Rogue Son". Otras de sus películas fueron: "Under Your Spell", "Metropolitan" y "The Cuban Love Song".


1961 CANADA
Nace en Ontario la actriz Lolita Davidovich. "The Eleventh Hour" es una de sus teleseries. "JFK", "Gods and Monsters", "Hollywood Homicide", "Mystery, Alaska" y "Adventures in Babysitting" son algunas de las películas que integran su filmografía.




1961 EE.UU.
En Longview, Texas, nace el actor Forest Whitaker; ganador del premio Oscar 2007 por su labor protagónica en el filme "The Last King of Scotland". Otras de sus cintas conocidas son: "Ghost Dog", "Platoon", "Good Morning, Vietnam" y "Species".








1968 MEXICO
En Puerto de Guaymas, Sonora, nace la glamorosa actriz Leticia Calderón. Entre sus telenovelas podemos nombrar "Amor real", "Laberintos de pasión", "El diario de Daniela", "Prionera del amor", "Esmeralda", "La indomable"  y "La antorcha encendida".








1968 EE.UU.
Eddie Griffin, actor y escritor, nace en Kansas City, Missouri.  "Armageddon", "The Last Boy Scout", "Deuce Bigalow: Male Gigolo", "Scary Movie 3", "John Q", "Coneheads" y "Undercover Brother" son varias de las películas que integran su filmografía.








1988 EE.UU.
Estreno de "Die Hard" ("Duro de matar"); película de acción dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis, Bonnie Bedelia y Alan Rickman. Su argumento, basado en la novela Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp, narra a un oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York que se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados que realizan un atraco en un rascacielos de Los Angeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes para mantener a raya a la policía. Cabe agregar que esta produccion estadounidense obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar: mejor montaje, mejor efectos visuales, mejor sonido y mejor efectos de sonido.(Video)


2011 EE.UU.
Acontece el estreno de "Winnie the Pooh", película de animación tradicional producida por Walt Disney y dirigida por Stephen J. Anderson y Don Hall. Su argumento esta basado en un genial guion de Jeremy Spears que constituye una adaptacion de tres historias que se encuentran en los libros de Milne: "Igor pierde la cola y Pooh encuentra otra," y "Piglet conoce un Heffalump", y la tercera es sobre "Conejo tiene un día ocupado" que se entrelazan genialmente. (Video)