Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 10


1888 EE.UU.
En Abilene, Kansas, acontece en este día el nacimiento del el actor y director cinematográfico Harry Beaumont. Realizó la cinta "Melodías de Broadway", galardonada con el premio Oscar en 1930 como la mejor película. Otros de sus filmes son: "Recompensa" y "El eterno Don Juan"


1892 EE.UU.
Tiene lugar en la ciudad de Washington el nacimiento del actor y director cinematográfico Alan Hale. Apareció junto a Errol Flynn en muchos de sus filmes, como "Las Aventuras de Robin Hood". Una de sus realizaciones es "The Sporting Lover".

1898 AUSTRALIA
Nace en Adelaide la actriz Judith Anderson. En 1940 fue nominada para el Oscar por su actuación secundaria en la cinta "Rebecca". "Medea", "Macbeth", "Las tres hermanas" y "El espectro de la rosa" otras de las películas donde ha intervenido.

1967 EE.UU.
Nace en Santa Monica, California, la actriz Laura Dern. En 1990 recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su labor protagónica en "Wild At Heart". Al año siguiente, fue nominada para el premio Oscar por su actuación en "Rambling Rose".

1971 MÉXICO
En el Distrito Federal de la Ciudad Mexico tiene lugar el nacimiento de la actriz y cantante Lorena Rojas; "El cuerpo del deseo" y "Decisiones" son dos de sus telenovelas. Otras de las series en que ha intervenido son: "Pecados ajenos", "Volver al paraiso", "Zapata", "Ladrón de corazones" y "Tentaciones". En el año 2001  lanzó su primera producción discográfica titulada "Como yo no hay ninguna" de la mano del compositor Richard Daniel Roman. Asimismo protagonizó la obra musical Aventurera, interpretando a Elena Tejeiros.




1986 EE.UU.
Tiene lugar en la hermosa localidad costera de Venecia, ubicada en el estado de Florida, el fallecimiento del actor estadounidense de origen britanico Brian Aherne. En 1939 fue nominado al Oscar por su labor secundaria en la cinta "Juarez". Entre sus otras películas figuran: "Titanic", "Beloved Enemy", "Sylvia Scarlett", "The Fountain" y "Skylark".




1996 EE.UU. 
Acontece en el Festival de Cine de Miami, Florida, la premier de "Azùcar amarga", pelicula dramática de nacionalidad cubanodominicana, dirigida por el cineasta cubano Leon Ichazo y protagonizada por Mayte Vilán, Rene Lavan, Miguel Gutiérrez y Larry Villanueva. En su argumento nos muestra la historia de dos jòvenes que se enamoran apasionadamente a pesar de tener puntos de vista polìticos radicalmente opuestos. Cabe resaltar que fue acreedora del prestigioso premio Satelite como Mejor Pelicula Extranjera.(Video)




2014 EE.UU.
En Woodside, California, tiene lugar el fallecimiento de la actriz Shirley Temple. Desde niña mostró un excepcional talento artístico, que le valió recibir un Oscar especial en 1934. Figuran entre sus numerosas cintas: "Little Miss Broadway", "Curly Top" y "Little Colonel"