Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 29


1920 FRANCIA
En Neuilly nace la actriz Simone Roussel, conocida por Michéle Morgan. En 1946 fue premiada en el Festival de Cannes por su protagonismo en "La sinfonía pastoral". "Un balcón sobre el infierno" y "Proceso en Venecia" figuran entre sus otras cintas.


1928 REINO UNIDO
En Londres, Inglaterra, nace el actor teatral y cinematográfico Sideney Edmond Jocelyn, conocido como Joss Ackland. Entre las películas en que ha participado podemos citar: "Creciendo", "Lady Jane", "Arma Letal II", "Olvida Palermo", y "El siciliano".









1936 EE.UU.

El actor Alex Rocco nace en la ciudad de Cambridge, Massachusetts; conocido por su personificacion de Moe Green en la cinta "El Padrino". Entre sus otros largometrajes más sobresalientes que integran su filmografía podemos citar: "The Pope Must Die", "The Entity", "Stick", "Wired", "How to Murder a Millionaire, The Wedding Planner y Smokin' Ases.






1944 EE.UU.
En Los Angeles, California, nace Sharon Hugueny, valorada como una de las glamorosas estrellas de Hollywood. "A Majority of One", "Los guardianes", "Los jóvenes amantes" y "Parrish" son ejemplos de las películas que integran su expediente artístico.








1944 EE.UU.
En Chicago, Illinois, nace el actor Dennis Farina. En 1996 fue galardonado por la Academia por su labor secundaria en la comedia "Get Shorty". "Saving Private Ryan", "Snatch", "Out of Sight", "Midnight Run" y "Thief" son otras de sus películas.









1944 EE.UU.
En Devils Lake, Dakota del Norte, nace en una familia de discapacitados auditivos Phyllis Frelich, una de las dos actrices con discapacidad auditiva del cine estadounidense actriz, con Marlee Matlin. Originó el papel femenino principal en la producción de Broadway "Hijos de un dios menor ", por la que ganó en 1980 el Premio Tony a la Mejor Actriz y también jugó el papel protagónica en la versión de la película, y ganó el Premio a la Mejor Actriz Academia.




1948 EE.UU.
El actor Kentotis Alvin "Ken" Foree nace en la ciudad de Indianápolis, mejor conocido por haber interpretado a Peter, protagonista de la película de terror "Dawn of the Dead", asi como por su papel de Roger Rockmore en la serie de televisión "Kenan and Kel".