Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 30


1912 EE.UU.
En Mill Valley, California, nace la actriz Eve Arden. En 1945 fue nominada al Oscar por su labor secundaria en "Mildred Pierce". Entre sus otras películas figuran: "Under the Rainbow", "Sergeant Deadhead", "Grease" y "The Strongest Man in the World"

1926 EE.UU.
Nace en Des Moines, Iowa, la actriz Cloris Leachman. En 1955 debutó en el cine con "Kiss Me Deadly". En 1972 recibió el premio Oscar por su actuación secundaria en la cinta "The Last Picture Show". "The Young Frankstein" es otro de sus filmes. (Homenaje)





1940 EE.UU.
En la ciudad de New York nace el actor, pintor y escritor Burt Young. Nominado en 1976 al Oscar por su actuación secundaria en "Rocky". Entre sus otras películas podemos mencionar: "Excessive Force", "Americano Rosso", "Backstreet Dreams" y "Club Fed". (Homenaje)


1944 EE.UU.
La actriz Jill Clayburgh nace en New York. Nominada al premio Oscar en 1978 y 1979 por su protagonismo en "An Unmarried Woman" y "Starting Over", respectivamente. Su filmografía también presenta: "La Luna", "Hanna K" y "First Monday in October".








1989 ITALIA
En Roma fallece el director cinematográfico de origen italiano Sergio Leone. Entre sus realizaciones sobresalen: "El coloso de Rodas", "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio", "Hasta que llegó su hora" y "Erase una vez en América".