Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 10



1900 EE.UU.
La actriz Helen Hayes nace en Washington. Recibió en 1932 el premio Oscar por su labor protagónica en "El pecado de Madelín" y en 1971 como artista del reparto en "Aeropuerto". "María de Escocia" y "Nuestros mejores años" forman parte de sus cintas. (Homenaje)

1908 EE.UU.
En New York acontece el nacimiento del compositor John Green. Galardonado con el premio Oscar por las partituras musicales de las películas "Easter Parade" (1948), "An American in Paris" (1951), "West Side Story" (1961" y "Oliver" (1968).



1926 EE.UU.
En Long Beach, California, nace el actor Richard Jaeckel. En 1971 fue nominado al premio Oscar por su labor secundaria en la cinta "Sometimes a Great Notion". Otras de las películas en que ha intervenido son: "Ulzana's Raid" y "The Dark".



1933 REINO UNIDO
En Londres, Inglaterra, nace el actor Daniel Massey. Nominado en 1968 al Oscar por su actuación secundaria en "Star!, Star!". Otras de sus películas son: "In the Name of the Father", "Scandal", "Stalin", "Dakota", "Victory" y "The Jokers".


1941 EE.UU.
Nace en Colver, Pennsylvania, el actor cinematográfico Peter Coyote. Podemos mencionar entre las cintas que ha participado "Sphere", "Patch Adams", "The Basket", "Random Hearts", "Red Letters" y "More Dogs Than Bones".


1952 CUBA 
En Ciego de Avila sale al aire por primera vez la emisora Radio Cuba en la frecuencia de 580 Kilociclos, cuya programación rompe desde el inicio la monotonía y el esquema de las restantes emisoras locales de aquel entonces. Más tarde es denominada Radio Surco, dada la vinculación de la emisora con el trabajo directo en el surco agrícola

1959 EE.UU.
En Wisconsin nace el actor Bradley Whitford. En el año 2001 fue nominado al premio Golden Globe por su labor secundaria en "The West Wing". "Philadelphia", "Scent of a Woman", "Awakenings", "Billy Madison" y "The Client" son varios de sus filmes.


1967 EE.UU.
El compositor Michael Giacchino nace New Jersey. Ganador del premio Oscar en el 2010 por "Up", banda sonora de la película de Pixar. Otras de sus creaciones son el tema de Jacob de la película Lost y la música de la cinta "Los increibles".


1977 EE.UU.
En Roseburg, Oregon, fallece la actriz estadounidense y productora cinematográfica, artista de vodevil y de radio, así como jinete de rodeo Helen Gibson, una de las más populares estrellas del cine mudo. Se distinguió sobre todo por sus facultades atléticas y escenas peligrosas, especialmente por sus acrobacias ecuestres, siendo considerada como la primera mujer especialista con carácter profesional. Figuran entre sus películas:  "The Hazards of Helen", "The Hollywood Story" y "The Chinatown Mistery".


1985 EE.UU.
En New York fallece el actor de origen ruso del cine norteamericano Yul Brynner. Su cráneo raspado era la marca de su figura viril y romántica. Logró alcanzar el premio Oscar por el musical "El rey y yo", llevado a la pantalla en 1956. "The Ten Commandments", "The Magnificent Seven" y "Anastasia". (Homenaje)


1985 EE.UU.
Muere en Los Angeles el actor y director estadounidense de cine Orson Welles. "Moby Dick", "El rey Lear", "El ciudadano Kane", "Jane Eyre", "Mañana es siempre", "El tercer hombre", "Otelo", "Magia negra" y "La historia inmortal" son algunas de sus películas.