Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 11



1907 EE.UU.
En Filadelfia, Pennsylvania, nace el actor de cine Paul Douglas. Entres sus películas figuran: "Carta a tres esposas", "Sitiados", "Una aventura en Roma", "Fuego verde", "Cómo atrapar a un marido", "No estamos casados" y "Un Cadillac de oro macizo".









1927 CANADA 
En Toronto nace la actriz cómica Fanny Kaufman. Emigró siendo niña a Cuba, destacándose por su figura delgada y extraordinarios dotes humorísticos y logrando gran popularidad interpretando el personaje de Vitola. Más tarde, en México, incrementó su fama participando en  películas como "El rey del barrio".
1932 EE.UU.
Nace en Cleveland, Ohio, el actor de cine Joel Grey. En 1972 recibió el premio Oscar por su actuación secundaria en la cinta "Cabaret". Otras de sus películas son: "Come September", "The Seven Percent Solution", "Man on a Swing" y "About Face".








1955 INDIA
En Delhi nace la actriz Rohini Hattangady. En 1982 fue premiada por la Academía Británica por su actuación secundaria en la película "Gandhi", al interpretar el papel de la esposa Kasturba Gandhi, Otras de sus películas son; Arth, Saaransh y Chakra.




1955 EE.UU.
Tiene lugar en Nueva York la premier del filme "Marty"; película estadounidense dramática dirigida por Delbert Mann y protagonizada por Ernest Borgnine, Betsy Blair y Esther Minciotti. Narra la vida de un carnicero italo-norteamericano que convive en el barrio neoyorquino del Bronx junto a su posesiva madre. Soltero a sus treinta años, su timidez y torpeza con las mujeres le hace creer que nunca iniciará una relación amorosa. Pero sale una noche para bailar y conoce a una profesora tan insegura y tímida como él surgiendo un romance que es desaprobado tanto por la madre de Marty como por sus amigos. Cabe resaltar que obtuvo el premio Oscar como Mejor Pelicula del Año, asi como por su guión.(Avance)



1983 EE.UU.
Muere en California la actriz mejicana conocida como Dolores del Río. Actuó en filmes de Hollywood y de su país, entre los que sobresalen: "El precio de la gloria", "Flor silvestre", "María Candelaria", "Doña Perfecta" y "La Malquerida".

1997 EE.UU.
Comienza a ser exhibida la película de terror "Anaconda; dirigida por Luis Llosa y protagonizada por Jennifer Lopez, Ice Cube, y Jon Voight. Durante la aventura un grupo cineastas de la revista National Geographic se dirige al río Amazonas para realizar un documental sobre la misteriosa tribu Shirishama. En el trayecto por el río rescatan al extraño personaje de Paul Sarone, cuyo bote había zozobrado, y les dice que sabe cómo llegar hasta los Shirishama y se ofrece para guiarlos, pero en realidad los lleva hasta el lugar donde existe una monstruosa anaconda, que desatará el infierno para todos.son tomados como rehenes por un insano cazador que pretende capturar una enorme serpiente. (Video)