Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 01


1895 EE.UU.
El cineasta John Ford nace en Maine. Obtuvo el Premio Oscar por la realización de las cintas: "El delator" (1935), "Viñas de la ira" (1940) y "Qué verde era mi valle" (1941). "El hombres tranquilo", "Centauros del desierto" y "El hombre que matö a Liberty Valance" son otras de sus películas.

1901 EE.UU.
En Cádiz, Ohio, nace el actor Clark Gable. En 1934 recibió el Oscar por su protagonismo en "Sucedió aquella noche" y en 1935 fue nominado para igual premio por "Rebelión a bordo". Otras de sus cintas son: "San Francisco" y "Lo que el viento se llevó"......(Tributo)








1926 EE.UU.
En Dallas, Texas, nace la actriz Nancy Gates; una de las estrellas de Hollywood que dentro de las cintas que integran su filmografía sobresalen: "The Magnificent Ambersons", "The Greatest Show on Earth", "Some Came Running", "Suddenly", "The Member of the Wedding" y "This Land Is Mine".







1929 EE.UU.
Nace en San Francisco, California, el actor Stuart Whitman. En 1961 fue nominado al Oscar por su protagonismo en "The Mark". Otras de las cintas que integran su filmografía son: "Murder Inc", "Private Wars", "Trial by Jury" y "Improper Conduct".








1929 EE.UU.
En Los Angeles, California, acontece la premiere de "The Broadway Melody", primera película íntegramente hablada con canciones y bailes, auspiciada por una gran productora y elaborada sobre un argumento melodramático característico del género.. La Academia lo recompensó con el Oscar a la mejor película en 1929 (el primero ganado para el cine sonoro), siendo considerada un hito en la historia del cine. Narra una historia romántica en el marco de un montaje de un musical, siendo sus protagonistas Bessie Love, Anita Page y Charles King. (Video)



1938 EE.UU.
Acontece en la ciudad de Filadelfia el nacimiento del actor Sherman Hemsley. Figuran entre sus películas: "Mr. Nanny", "Club Fed", "Ghost Fever" y "Love at First Bite". También merecen mención su labor en las series televisivas "Dinosaurs" y "The Jeffersons".






1965 EE.UU.
En Detroit, Michigan, nace la actriz Sherilyn Feen. Entre sus largometrajes podemos mencionar: "'Two Moon Junction'", "Of Mice and Man", "Dillinger", "Instinto Fatal", "Wild at Heart" y "Meridiano". Nominada en 1991 al Golden Globe por su labor secundaria en la serie ¨Twin Peaks¨.