Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 17


1888 EE.UU.
En New York nace el actor Monty Woolley. En 1942 fue nominado al Oscar por su protagonismo en "The Pied Piper" y en 1944 por su labor secundaria en "Since You Went Away". Otras de sus películas son: "The Bishop's Wife", "The Man Who Came To Dinner" y "Midnight".

1920 IRLANDA
Nace en Dublín la actriz del teatro y el cine Maureen Fitzsimmons, más conocida por el seudónimo de Maureen O'Hara. Entre sus filmes figuran: "Posada Jamaica", "Aventuras de Buffalo Bill", "Milagros en la Calle 34", "El jorobado de Notre Dame", "Débil es la carne", "Simbad el marino", "Cuan verde era mi valle" y "Niñera moderna". (Homenaje)







1936 EE.UU.
Nace en una reservación sioux de Dakota del Sur el actor y poeta siux Floyd Red Crow Westerman, conocido por su actuación en "Dancing with Wolves". Otras de las películas que integran su filmografía son:  "The Doors", "Hidalgo", "The Brave", "Grey Owl" y "Renegades".


1943 EE.UU.
El actor de cine Robert de Niro nace en New York. En 1974 recibió el Oscar por su actuación secundaria en "The Godfather II" y en 1981 por su labor protagónica en "Toro salvaje". "The Fan", "Taxi Driver", "The Mission" y "Heat" son otras de sus películas. (Homenaje)








1960 EE.UU.
Acontece el estreno de "La máquina del tiempo", película fantástica y romántica basada en la novela de H. G. Wells que narra la historia de un científico que construye una máquina con la que puede viajar en el tiempo 800,000 años hacia el futuro, y encuentra a la especie humana dividida en dos grandes razas que combaten entre si.,. Dirigida por George Pal y protagonizada por Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux y SebastianCabot. Cabe agregar que la misma ganó un premio Óscar en la categoria de Mejores Efectos Especiales (Avance)



1960 EE.UU.
Nace en Santa Monica, California, el actor Sean Penn. Nominado al Oscar por su protagonismo en "Dead Man Walking" y "Sweet and Lowdown", en 1995 y 1999, respectivamente. Y en el 2009 fue acreedor del mencionado galardón por "Milk".

1969 MEXICO
En el Distrito Federal de la nación azteca tiene lugar el nacimiento de la actriz, cantante y compositora Daniela Castro. "Desencuentro" es uno de sus éxitos musicales. "El noveno mandamiento", "Nuevo amanecer", "Cañaveral de pasiones", "Mi pecado", "Cadenas de amargura" y "Lo que la vida me robo" son ejemplos de las telenovelas en que ha intervenido y premiada por su labor artistica. En la gran pantalla ha participado en las cintas Sueño y realidad, Infamia, Viaje directo al Infierno y La leyenda del Santo





1983 EE.UU.
En esta fecha el actor estadounidense de cine de origen británico Stewart Granger fallece en Hollywood, California, conocido internacionalmente gracias a su participación en la largometraje Scaramouche de 1952. Entre sus películas podemos citar: "Las minas del rey Salomón", "La madona de las siete lunas", "Cleopatra", "El milagro del cuadro", "Beau Brummell", "Sodoma y Gomorra", "Fuego verde", "El prisionero de Zenda" y "Salome". (Tributo)





2015 EE.UU.
En Pacific Palisades, California, tiene lugar el fallecimiento de  Yvonne Joyce Craig; actriz y bailarina de ballet conocida principalmente por ser la primer mujer en interpretar el papel de Batichica, la compañera de Batman, en la popular serie televisiva de 1967. originalmente un miembro del Ballet Ruso de Montecarlo en los años cincuenta. Gradualmente fue pasando a la actuación y en 1959 apareció en tres filmes: "The Young Land", "The Gene Krupa Story", and "Gidget". Asimismo protagonizó varios filmes, incluyendo roles junto a Elvis Presley en "Kissin Cousins" y "Dennis Hopper", y apareció en "In Like Flint" la secuela de "Our Man Flint" interpretando a una bailarina rusa. (Homenaje).