Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 06


1887 REINO UNIDO
En Woodford, Inglaterra, nace la actriz cinematográfica Lynn Fontanne. Fue nominada para el premio Oscar en el año 1931 por su actuación en el largometraje "The Guardsman". También merece ser nombrada su labor en la serie televisiva "Peter Pan" y en la cinta "Stage Door Canteen".


1906 EE.UU.
Tiene lugar en Clinton, Massachusetts, el nacimiento de la actriz Agnes Moorehead. Ha sido nominada al premio Oscar por su actuación secundaria en "The Magnificent Ambersons" (1942), "Mrs. Parkington" (1944), "Johnny Belinda" (1948) y "Hush...Hush...Sweet Charlotte" (1964). (Homenaje)


1953 EE.UU.
Tiene lugar en White Water, Wisconsin, el nacimiento del actor Tom Hulce. Nominado en 1984 para el Oscar por su protagonismo en "Amadeus". Otras de sus películas son: "Echo Park", "Slaw Dance", "Dominique and Eugene", "Shadowman", "Parenthood", "Stranger Than Fiction" y "Black Rainbow.






1988 CUBA 
En el Festival de Cine de la Habana acontece el estreno de la pelicua "Plaff" o "Demasiado miedo a la vida"; dirigida por Juan Carlos Tabio y protagonizada por Daisy Granados, Alicia Bustamante, Luis Alberto García, y Thais Valdés. En el argumento de esta comedia se narra la vida de una mujer de mediana edad que desea librarse de la esposa de su hijo. Y, ademas, lastrada por sus prejuicios y su temor a la vida no se atreve a aceptar a un enamorado que le ofrece matrimonio. En dicho contexto misteriosamente comienzan a lanzar huevos a las paredes de su casa. (Fragmentos)