Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 12


1900 CUBA 
Nace en el poblado portuario de Regla, La Habana, la actriz de radio y televisión Mimí Cal. Alcanzó celebridad interpretando el papel de "Luz Maria Nananina" en el programa radial "La tremenda corte". En televisión logró un impresionante triunfo, revelándose como una gran animadora en Detrás de la fachada al lado de José Antonio Cepero Brito, un programa cómico que narraba las vidas de los vecinos de un edificio de apartamentos, y en el cine realizó una labor de varias películas sumamente taquilleras, siendo la mas reconocida de ellas la cinta "Ole Cuba", filmada en 1957. Hacia el año En 1959 se dirigió a Miami, donde más tarde trabajó con Leopoldo Fenández en "Se soltó el Loco con Pototo".


1910 AUSTRIA
Nace en Viena la actriz Louise Rainer. Obtuvo por dos veces el Oscar a la mejor actriz por su protagonismo en las películas "El gran Ziegfield" (1936) y "La buena tierra" (1937). "La ciudad del acero" y "El gran vals" también figuran entre sus filmes. (Homenaje)








1951 EE.UU.
Nace en Wichita, Kansas, la guionista y actriz de cine y televisión Kristie Alley. Es conocida por interpretar el papel de Rebecca en la comedia de situación Cheers, la cual obtuvo críticas positivas de diversas fuentes y fue seguida por millones de telespectadores de todo el mundo. Entre sus otras actuaciones figuran la serie televisiva "North And South" y filmes como: "Veronica"s Closet", "Runaway", "Madhouse", "The Wrath Of Khan" y "Blind Date". Por sus interpretaciones, ha sido acreedora de numerosos premios, entre ellos dos premios Emmy y un Globo de Oro.


1954 EE.UU.
En New York acontece el nacimiento del actor, escritor y célebre animador de programas radiales y televisivos Howard Stern, acreedor del sobrenombre de "Rey de los Medios Masivos". "Partes privadas" y "Dogma" forman parte de sus películas.







1958 REINO UNIDO
En el seno de una familia irani de Londres, Inglaterra, nace Christiane Amanpour, notable periodista y presentadora de televisión  que recibió su primer encargo importante al cubrir la Guerra Irán-Irak, lo que la llevó a ser transferida en 1986 a Europa para informar sobre la disolución de la Unión Soviética. Después de la invasión de Kuwait por parte de Irak en 1990, sus informes sobre la Guerra del Golfo le trajo un amplio reconocimiento y la red llegó a un nuevo nivel de cobertura de las noticias. Informó desde la Guerra de Bosnia y otras zonas de conflicto. Gracias su profesionalismo devino en Jefe Corresponsal de CNN Internacional y conductora del programa nocturno de entrevistas Amanpour de CNN International.



1960 CANADA
En Windsor, Ontario, nace el actor cinematográfico Oliver Platt. Entre sus películas más conocidas podemos citar: "A Time to Kill", "Don't Say a Word", "Flatliners", "Working Girl", "Bicentennial Man", "Bulworth",  "Doctor Dolittle" y "Lake Placid".