Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 28


1896 AUSTRIA
Nace en Viena la actriz Lilia Skala. En 1963 recibió el Oscar por su actuación en la película "Lilies of the Field". Entre las cintas en que ha intervenido figuran también "Call Me Madam", "Ship of Fools", "Roseland", "Flashdance" y "House of Games".(Recuerdo)
1921 CUBA 
Nace en Ciego de Avila el locutor Manolo Ortega, quien fuera presentador exclusivo de la CMQ y la cerveza Hatuey. Fue locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana por varios años y, además, realiza su notable labor en los actos políticos central

1925 EE.UU.
En Pasadena, California, acontece el nacimiento de la actriz cinematográfica Gloria_Grahame. En el año 1953 fue galardonada con el premio Oscar por su actuación secundaria en la cinta "Cautivos del mal". Otros de sus filmes son: "In a Lonely Place', "The Good Die Young", "Paradise", "Sucedió en Brooklyn",  "Alibi" y "Oklahoma". (Homenaje)

1933 EE.UU.
Nace en Redding Ridge, Connecticut, la actriz de cine Hope_Lange. En 1957 fue nominada al premio Oscar por su labor secundaria en "Peyton Place". Otras de sus películas son: "Just Cause", "Clear and Present Danger", "Bus Stop" y "Blue Velvet".


1950 EE.UU.
En Tenafly, New Jersey, nace el actor de cine Ed_Harris. Nominado en 1995 y 1998 para el premio Oscar por su labor secundaria en los filmes "Apollo 13" y "The Truman Show", así como en el año 1999 por su actuación protagónica en la película "Pollock". Otros de sus cintas sobresalientes son "The Abyss", "Appaloosa" y "The Third Miracle".





2014 MEXICO
Tiene lugar en la la ciudad de Cancun el fallecimiento del genial y legendario actor de teatro, cine y television Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito". Extraordinario comediante, cantautor, dramaturgo, poeta, escritor, director y productor de televisión mexicano que incrementó  su fama como creador de los populares personajes de "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado"