Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 27


1879 CANADA
En Quebec nace la actriz Lucile Watson. En 1943 fue nominada al Oscar por su labor secundaria en "Wath on the Rhine". Otras de sus películas son: "Waterloo Bridge", "The Great Lie", "Model Wife", "Little Women", "Let's Dance" y "The Emperor Waltz".

1911 EE.UU.
Nace en St. Louis, Missouri, el actor de cine Vincent Price. "La vida privada de Isabel", "El abominable Dr. Phibes", "Los Diez Mandamientos", 'Laura", "La mosca" y "Essex" son varias de las cintas que forman parte de su extensa y destacada filmografía.








1922 REINO UNIDO

En la ciudad de Londres, Inglaterra, nace el actor de cine Christopher Lee. Algunas de las películas más sobresalientes de su filmografía son: "El curso de Frankenstein", "La momia", "Las dos caras del doctor Jekyll" y "Las manos de Orlac".

1936 EE.UU.
Nace en New York el actor cinematográfico Louis Gossett, Jr.. En 1983 recibió el premio Oscar por su actuación secundaria en la cinta "An Officer And A Gentleman". Entre sus otras películas figuran "The Principal", "Toys Soldiers" y "Iron Eagle".







1951 ESPANA
Nace en Madrid la cantante y actriz Ana Belen. En el Festival de San Sebastián, celebrado en 1972, recibió una mención especial por su participación en la cinta "Morbo". "Si yo fuera un ángel", "Derroche" y "La mentira" forman parte de sus éxitos discográficos.
1970 REINO UNIDO
En Wiltshire, Inglaterra, nace el actor Joseph Fiennes. Fue acreedor de varios premios y nominaciones por su actuación protagónica en la cinta "Shakespeare in Love". Otras de las cintas donde ha intervenido son "Forever Mine" y "Enemy at the Gates".








2005 ESPAÑA 
Acontece en Malaga la premier de la película "Un rey en La Habana", dirigida y protagonizada por el cineasta y actor cubano Alexis Valdes que represanta a Papito un joven actor criado en Palo Cagao, el barrio marginal mas peligroso de La Habana del que suena salir algun dia junto a su pequena compania. Pero la pasion de su vida es yoli una mulata espectacular, cuya madre  y toda una institucion de la mafia consigue que aun a su pesar se decante por un adinerado espanol que quiere casarse con ella y llevarla a Espana  (Video)