Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 23


1883 EE.UU.
Nace en Pasadena, California, el director cinematográfico Victor Fleming. En 1939 fue galardonado con el premio Oscar por la realización del célebre filme "Lo que el viento se llevó". "La espía" y "El código del mar" son otras de sus películas.


1927 ARGENTINA
En Villa Cañás, Santa Fé, nace la actriz cinematográfica Mirta Legrand. "La pequeña señora Pérez", "En la ardiente oscuridad", "La pícara soñadora", "El amor nunca muere" y "Tren internacional" son ejemplos de su extensa filmografía

1934 ARGENTINA
En Buenos Aires nace la actriz Linda Cristal. En su carrera figuran las películas "Cuando levanta la niebla", "El Alamo", "Las legiones de Cleopatra", "La faraona" y "Comanche". En 1970 ganó el premio Golden Globe por su labor en "The High Chaparral". (Tributo)

1938 EE.UU.
En San Francisco, California, nace la actriz Diane Varsi. Nominada al Oscar en 1957 por su labor secundaria en "Peyton Place". "Ten North Frederick", "From Hello to Texas", "Compulsion", "Wild in the Streets" y "Killers Three" son otras de sus cintas

1938 REPUBLICA CHECA
Nace en Praga el actor, documentalista y director cinematográfico Jiri Menzel. Su filme "Trenes rigurosamente vigilados" obtuvo el premio Oscar, en 1967, como la mejor cinta en lengua extranjera. "La muerte de Balthazar" es otra de sus realizaciones.


1940 EE.UU.
En Nueva York es estrenada "Pinocho"; segunda película animada producida por Walt Disney y basada en la novela Pinocho de Carlo Collodi, donde el anciano Geppetto crea una marioneta de llamada Pinocho y desea que sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. y asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aconseje en situaciones difíciles. Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto, y al reencontrarse se convierte en un niño de verdad. La película obtuvo dos premios Óscar, en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original.(Video)




1965 EE.UU.
En California tiene lugar el fallecimiento del actor cómico de origen británico Stanley Laurel, conocido por sus interpretaciones del personaje del "Flaco", en unión de Oliver Hardy que hacía el papel del "Gordo". Entre sus filmes figuran: "Los maestros del baile" y "Grandes luchadores". (Homenaje)  







1965 EE.UU.
Muere en California el actor estadounidense John Kitzmiller. Participó en la liberación de Italia durante la Segunda Guerra Mundial y estableció en dicho país su residencia permanente. Protagonizó más de cincuenta películas europeas  y en 1957  devino en el primer negro en ganar un premio como mejor actor en el Festival de Cine de Cannes por su papel en la película de guerra de factura yugoslava "El Valle de la Paz". 



1976 REINO UNIDO
En Glasgow, Escocia, nace la actriz cinematográfica Kelly Macdonald. Nominada a los premios Globos de Oro en la categoria de "Mejor Interpretación de una Actriz en una Miniserie o Película Hecha para Televisión" en el 2006 "La chica del café", asi como en el 2010 y 2011 por "Boardwalk Empire"





1983 REINO UNIDO
En Londres, Inglaterra, nace la actriz Emily Blunt. Ha sido nominada a cuatro Premios Globo de Oro, galardón que llegó a obtener en el 2007 por  Mejor Interpretación de una Actriz en un Papel de Reparto por su labor en "La hija de Gideon".  Otras de sus películas sobresalientes son "El diablo viste de Prada", "La reina Victoria", "The Adjustment Bureau" y "Looper".