Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 15


1911 MEXICO
En la ciudad de Puebla comienza su existencia el actor cinematográfico Fernando Soto,conocido cariñosamente por el seudónimo de "Mantequilla". Entre las cintas en que ha intervenido sobresalen: "La ilusión viaja en tranvia" y "Campeón sin corona".








1933 EE.UU.
En las salas cinematográficas se exhibe por primera vez "Cavalcade", premiada con el Oscar a la Mejor Película del año, asi como en la categorias de mejor director (Frank Lloyd) y mejor dirección artística Este romance dramático muestra en los papeles protagónicos a Diana Wynyard, Clive Brook y Una O'Connor. Describe, en su argumento, el impacto en la vida londinense de hechos como la Guerra de los Boers, la muerte de la Reina Victoria, el hundimiento del Titanic y la Gran Guerra. 

1939 TUNEZ
La actriz de cine Claudia Cardinale nace en la ciudad de Túnez. Entre sus cintas figuran: "El bello Antonio", "El magistrado", "Cartouche", "Rocco y sus hermanos", "La chica de la maleta", "La chica de Bube", "Napoleón", "Erase una vez en el Oeste". (Homenaje)









1957 MEXICO
Perece en un accidente aéreo acontecido en Mérida, Yucatán, el actor cinematográfico y cantante mexicano Pedro Infante. Su figura viril y excelente vocalidad le otorgaron la fama internacional. "La vida no vale nada", "El mil amores", "El enamorado", "Amor indio" y "La feria de las flores" forman parte de sus películas. Asismismo cabe descatar entre sus interpretaciones "Me canse de rogarle", "Cucurrucucu paloma", "Deja que salga la luna", "Angelitos negros" y "Amor de mis amores".


1959 REINO UNIDO
En Paddington, Inglaterra, nace la actriz Emma Thompson. En 1992 obtuvo el Oscar por su protagonismo en "Howards End". En 1993 y 1995 fue nominada para igual galardón por "The Remains of the Day" y "Sense and Sensibility", respectivamente.







1967 ITALIA
Muere en Roma el actor cómico de teatro y cine Antonio de Curtis Gagliardi, más conocido por el seudónimo de Totó. Entre sus películas figuran: "Totó busca una mujer", "Los tres ladrones", "Rufufu", "La ley es la ley" y "Los defraudadores".

1990 EE.UU.
La actriz de origen sueco Greta Garbo fallece en New York. Nominada al premio Oscar en 1937 y 1939 por su labor protagónica en "Camille" y "Ninotchka", respectivamente. Entre sus otras películas se citan: "La indomable", "Ana Karenina", "Gran Hotel" y "Mata Hari". (Homenaje)